Ovación
Viernes 02 de Marzo de 2018

Jorge Bruzzone no seguirá al frente de la USR

El actual presidente ocupará un cargo en el nuevo concejo directivo de la Unión Argentina de Rugby que asumirá junto al sanjuanino Marcelo Rodríguez

En el rugby argentino son momentos de cambios. El sanjuanino Marcelo Rodríguez asumirá en abril próximo la conducción de la Unión Argentina de Rugby en reemplazo del rosarino Carlos Araujo, quien viene ocupando ese cargo desde 2014. Además de la llegada de Rodríguez se producirá el arribo del exPuma, Gabriel Travaglini, y el cordobés Ariel Mammana, quienes serán los vicepresidentes. El secretario de la UAR será Fernando Rizzi de la URBA y el tesorero Carlos Barbieri de Nordeste.

Al vencer el cargo que tenía Julio Clement como concejero en la UAR, el mismo será reemplazado por Jorge Bruzzone, actual presidente de la Unión Santafesina de Rugby para ocupar un lugar como concejero suplente. La asamblea para la renovación de autoridades está prevista para el viernes 23 de marzo, en la sede que la UAR posee en la localidad bonaerense de Martínez y allí llegará el santafesino, con el respaldo de los clubes santafesinos.


Previamente, deberá renunciar al cargo de máximo dirigente de la USR, al cual llegó en el año 2014, tras haber ocupado la secretaría, y fue reelecto en la asamblea desarrollada en 2016; para poder ocupar la nueva función en Buenos Aires. En vista de esta situación, Esteban Fainberg, actualmente vicepresidente de la Unión Santafesina de Rugby, ocupará el puesto que deja Bruzzone, lo cual produciría otros corrimientos en el ente rector del rugby local.

Jorge Bruzzone 1.jpg

La partida de Jorge Bruzzone será sin lugar a dudas muy sentida, porque en los últimos tiempos le brindó al cargo una forma de trabajar muy ejecutiva, con decisiones realmente positivas, siempre en beneficio del rugby santafesino. Formado en el Club Universitario de Santa Fe, entidad en la que es todo un referente, ya que fue jugador, entrenador y dirigente, Jorge deja un huella importante en su paso por la casa de calle Ituzaingó 1345.


Vale repasar solamente algunos puntos. Competencias locales y regionales, como los casos de los regionales Femenino, Desarrollo y Juveniles. A ello hay que sumarle el Torneo Regional del Centro, y el fortalecimiento del interuniones litoraleño. En su gestión, la ciudad de Santa Fe pasó a ser muy tenida en cuenta por la Unión Argentina de Rugby para la organización de diferentes eventos. La presencia de Los Pumas, con partidos internacionales ante Italia e Inglaterra, a lo que se suma próximamente el test match con Gales, sirven de muestra fehaciente de todo lo que ha logrado.

No menos importante fue la realización del Campeonato Argentino Juvenil, cuestión que se volverá a repetir próximamente, y el Nacional Femenino, que el año pasado tuvo como escenario a Querandí. Fue sostén clave de la consolidación del Centro de Rugby y del área de Desarrollo.

Jorge Bruzzone 2.jpg

En este último rubro el respaldo dado a Ignacio Irigoyen y Guillermo Aguilera fue fundamental, ya que la capacitación y los trabajos de coaching han sido altamente positivos. Una de las muestras de ese paso adelante que se ha dado, es el ascenso conseguido por Alma Juniors de Esperanza, que este año jugará en la Segunda División del Regional del Litoral. Indudablemente que en lo personal para Jorge Bruzzone es un premio a todo lo que ha trabajado, no solamente desde que llegó a la USR, sino todo lo que ha dado a su querido Universitario, y a los seleccionados que le tocó estar al frente como coach.

Para la USR será estar muy bien representado en la UAR; pero también significa la partida de un dirigente, fundamentalmente un hombre de rugby, que ha hecho mucho por el rugby santafesino, al imprimirle una impronta y destacarse como un presidente, con aciertos y errores, altamente ejecutivo.