Ovación

Jorge Sampaoli arribó al país

El futuro entrenador de la Selección Argentina llegó desde Sevilla y la próxima semana será presentando en el predio de la AFA.

Jueves 25 de Mayo de 2017

El todavía no oficializado entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, arribó este jueves por la mañana a Buenos Aires proveniente de España y será presentado la próxima semana, el 1 de junio, en el predio que tiene la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Un día después de su presentación, el santafesino viajará rumbo a Australia como adelantado de la delegación que encabezará cuatro días más tarde Sebastián Beccacece, quien será su principal ayudante de campo, junto con los siete futbolistas del ámbito local.

En tanto, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el vice, Daniel Angelici, viajaron hoy a España para reunirse mañana con el presidente de Sevilla, José Castro, y cerrar la salida de Sampaoli de la entidad sevillana.

La AFA pagará 1.500.000 de euros, la cláusula de rescisión establecida, y esto constituirá un hecho inédito en el fútbol argentino, ya que en un sentido no figurado se estará comprando a un entrenador, tal como sucede cuando una institución adquiere a un jugador.

Ajeno a ello, Sampaoli presenciaría el encuentro entre River, equipo del cual es hincha, y Newell´s, el próximo domingo a las 18.30 en el estadio Monumental.

¿Te gustó la nota?