Ovación
Martes 12 de Diciembre de 2017

Jornada final de la Liga Dos Orillas de tenis de mesa

En la sede de Vecinal Sargento Cabral se jugaron la Copa de Campeones y el torneo por Equipos. Hubo mucha actividad, demostrando el crecimiento de esta disciplina en ambas capitales de provincia. El santafesino David Perot se consagró Campeón 2017 en la máxima categoría

Se disputó el domingo en Santa Fe, la última convocatoria anual de la Liga Dos Orillas que organizan conjuntamente las entidades Atemeli (Asociación de Tenis de Mesa del Litoral) y Aspatem (Asociación Paranaense de Tenis de Mesa). En esta oportunidad se disputó la clásica Copa de Campeones, es decir que reunió a todos los jugadores que ganaron al menos un torneo en el año en cada categoría. Así, representantes de ambas asociaciones acudieron a la cita, que esta vez contó además con un nuevo certamen, el torneo por Equipos.
El máximo galardón se lo llevó el juvenil David Perot (Atemeli) quien se consagró Campeón del año 2017 al vencer en un juego a 7 sets a Diego Schenquer (Atemeli) por 4 a 2. Schenquer había sido el anterior campeón 2016, en cuya definición fuera ante el paranaense Gustavo Maili, un año atrás. Este año, el ascendente tenismesista santafesino también logró el título de Campeón de Primera División, quien resultó además el segundo más ganador de torneos (cinco, uno menos que Schenquer) y finalizando primero en puntos en el Ranking 2017.

Tenis 3.jpg


Por su parte, campeón de Segunda categoría resultó otro juvenil, Franco Delfabro, venciendo en la final a Mario NIc (ambos de Atemeli). Tercero concluyó Elías Maili (Aspatem) y cuarto Juan Pablo Narducci (Atemeli).
En Tercera, el campeón fue Daniel Mendoza (Atemeli) que superó en la final a Germán Aguirre (Aspatem); tercero resultó Marcelo Velázquez y cuarto, Elías Maili (Aspatem).
Finalmente en categoría Aficionados, se consagró campeón Andrés Nohara; resultando segundo Julio Galera y tercero, Raúl Pressel (todos de Aspatem).


Tenis 1.jpg



Copa por equipos
A su vez se realizó por primera vez el Torneo por Equipos "Copa TeConté" que incluyó partidos de Dobles y la competencia se dividió en tres divisiones: Suma 3, Suma 5 y Suma 7, resultando de la suma de cada integrante de la dupla según su categoría.
En esta modalidad, hubo partidos muy entretenidos, parejos en singles y que obligó en muchos casos a jugar el tercer punto en Dobles, habiendo sido la única competencia oficial en esta modalidad en el año.
En Suma 3, la dupla ganadora fue Franco Delfabro-Daniel Mendoza; segundos, David Perot-Francisco Blanco y terceros, Diego Schenquer-Leonardo Villalba (las tres parejas de Atemeli).

Tenis 2.jpg


En Suma 5, se alzaron con el primer puesto, Miguel Velázquez-Martín Perot (Atemeli); segundos, Germán Aguirre-Andrés Nohara (Aspatem) y terceros, Francisco Blanco-Santiago Heredia (Atemeli).
Finalmente, en Suma 7, se consagraron Sebastián Álvarez-Santiago Heredia (Atemeli); segundos Andrés Nohara-Raúl Pressel (Aspatem) y terceros, Blas Lamy-Pilar Hagge (Atemeli).
La Liga de Dos Orillas se jugó durante todo el año entre Paraná y Santa Fe, alternando las sedes cada mes para la disputa de los torneos. El final del año arroja un crecimiento del tenis de mesa en la región, con participaciones asiduas además de jugadores de otras localidades santafesinas y de Libertador San Martin, de Entre Ríos.El ranking anual concluyó con 135 participantes en sus cuatro categorías, alcanzando el máximo puntaje, David Perot, con 19.800 puntos.