Ovación

Jornada negativa para los santafesinos en el Dos Orillas

En el Torneo Dos Orillas de Mayores de rugby, Universitario perdió en Rafaela, y Alma Juniors cayó ante Tilcara en Paraná

Sábado 18 de Septiembre de 2021

Tal como estaba previsto se disputó la última fecha del Torneo Dos Orillas de Mayores que organizaron en conjunto la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby. La semana pasada Estudiantes de Paraná se consagró campeón de la Zona 1 al superar en la autopista al CRAI por 20 a 14.

Ahora fue el turno de la Zona 2, en el cual Tilcara de Paraná fue el campeón ya que logró derrotar a Alma Juniors de Esperanza por 60 a 0, en un cotejo controlado por el paranaense Ulises Ruiz. Por su parte, a la vera de la ruta provincial 70, en el departamento Castellanos, CRAR de Rafaela fue impiadoso con Universitario de Santa Fe al imponerse por un claro 50 a 7 con el referato del santafesino Leonardo Del Río. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Tilcara de Paraná 20, CRAR de Rafaela 16, Universitario de Santa Fe 8, Alma Juniors 5 y La Salle Jobson 1.

En la Zona 3, el campeón resultó Capibá de la ciudad de Paraná, quien debió viajar hasta la Histórica, oportunidad en la que derrotó ajustadamente a Universitario de Concepción del Uruguay por 21 a 20, con el control de Walter Martínez. Las posiciones quedaron de la siguiente forma: Capibá 13, Cha Roga Club 11, CUCU de Concepción del Uruguay 6 y Querandí RC 0.

CRAR de Rafaela formó con: Matías Rocchi, Martín Zegaib y Gastón Zbrun; Guillermo Bulacio y Juan Imwinkelried; Gian Allasino, Facundo Aimo y Manuel Mandrile; Esteban Appó y Pablo Villar; Mateo Villar, Nicolás Imvinkelried (c), Leonardo Sabelotti, Esteban Rebaudengo y Santiago Kerstens. Entrenador: Enrique López Durando. Luego ingresaron: Lautaro Duria, Guillermo Brown, Ayrton Trejo, Franco Davicino, Juan Ghizzoni, Nahuel Rojas.

Universitario de Santa Fe alistó a Laureano Olmos, Juan Manuel Espinoza y Gabriel Flores; Lucas Vega y Lautaro Ramírez; Francisco Leguizamón, Facundo Kieffer y Tomás Olmedo; Bruno Gaitán y Juan Martín; Hugo Audicio, Mateo Widmer, Julián Fleitas, Conrado Oteo y Mateo Bianchi. Entrenador: Santiago Bagnarol.Luego ingresaron: Gonzálo Meza, Juan Sánchez, Facundo Belmonte, Victor Redondo, Nahuel Gómez, Lisandro Ardeti, Alan Lorincz y Maximiliano Jabaz.

En el primer tiempo marcaron tries Mateo Villar, Juan Imvinkelried y Esteban Appó. En la segunda mitad apoyaron en el ingoal santafesino Esteban Rebaudengo, Pablo Villar, Martín Zegaib y Santiago Kerstens. Por su parte, el apertura Poli Villar, sumó 5 conversiones. Para Universitario, el try y la conversión los concretó Mateo Bianchi.

En cuanto al Torneo Dos Orillas de divisiones juveniles, en cumplimiento de la 4° fecha, en M15, CRAI venció a Santa Fe RC 26 a 12, CRAR a Cha Roga 24 a 7, Universitario a Alma Juniors 34 a 0, mientras que en M16, CRAI superó a Santa Fe Rugby 24 a 10, Cha Roga a CRAR 37 a 12, Universitario le ganó a Alma Juniors de Esperanza 66 a 0.

En Menores de 17, Santa Fe Rugby se quedó con el clásico al doblegar a CRAI 27 a 22, CRAR de Rafaela a Cha Roga Club 7 a 5, y Universitario de Santa Fe a Alma Juniors de Esperanza por 33 a 5. En la división Menores de 19, CRAI doblegó a Santa Fe Rugby 38 a 17, CRAR de Rafaela a Cha Roga 73 a 14, Universitario a Alma Juniors por 31 a 15, y CRAI B fue derrotado por Rowing 49 a 0.

La próxima fecha será quinta jornada el próximo 25 de septiembre con los siguientes cruces: La Salle Jobson con Alma Juniors de Esperanza, Universitario de Santa Fe con Cha Roga, CRAR de Rafaela con CRAI B, Rowing con Santa Fe Rugby, CRAI A con Estudiantes de Paraná, quedando libre en la oportunidad, Tilcara de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario