Ovación

Jornada negativa para Santa Fe en el Campeonato Argentino de Hockey

Santa Fe comenzó de modo adverso el Campeonato Argentino de Hockey, al caer en damas ante Córdoba y San Juan, y con Rosario en varones

Viernes 15 de Octubre de 2021

Tal como estaba previsto se puso en marcha el Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Confederación Argentina de Hockey que se desarrolla en el estadio Mundialista Luciana Aymar y el del Jockey Club de Rosario ubicada en Fisherton. El comienzo para los representativos de la Asociación Santafesina fue negativo, ya que perdieron tanto las damas como los caballeros.

En la rama femenina, en su primera presentación en el sintético de agua de Jockey Club, el seleccionado de la Asociación Santafesina cayó frente a su similar de la Federación Cordobesa por 4 a 0 con los arbitrajes de Benjamín Godoy de Rosario y Hugo Ferreyra de Corrientes.

Los goles para la escuadra cordobesa llegaron por intermedio de Brunella Manrique, Victoria Miranda y Josefina Rübenacker de córner, y Julieta Ceballos de jugada. Hubo a los trece minutos del primer tiempo una tarjeta verde para María Sol Villar en las santafesinas.

En el segundo compromiso de las chicas conducidas por Nicolás Sequeira, cayeron frente a su similar de la Asociación Sanjuanina por 3 a 1 con el referato de Germán Montes de Oca de Mendoza y Agustín Sosa Argañaraz de Córdoba. Las sanjuaninas arrancaron el choque con dos goles de María del Pilar Guirado Narváez a los 9 y 13 minutos del primer tiempo.

Mientras que Evelyn Janet Barquiel lo hizo a los 47 del cuarto tiempo, mientras que el descuento lo consiguió Rocío Carlen de La Salle a los 12 del primer tiempo. Hubo tarjetas verdes para Georgina Bernia, Candela Petruzzo y Celina Basilio, mientras que Lara Bracamonte recibió la amarilla.

En la Zona B, además de las dos derrotas de las chicas santafesinas, se registró el triunfo de Bahía Blanca sobre la Asociación Sanjuanina por 3 a 1, y el empate entre la Federación Cordobesa y la Asociación Bahiense 1 a 1. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Federación Cordobesa y la Asociación Bahiense suman 4 puntos, la Asociación Sanjuanina 3 y la Santafesina 0. En la jornada de viernes jugarán Bahía Blanca con Santa Fe, y Córdoba con San Juan.

En la Zona A, Mendoza superó por 4 a 0 a Rosario, Buenos Aires a Mar del Plata por 2 a 0, Buenos Aires a Mendoza por 1 a 0, y Mar del Plata por 1 a 0 a Litoral (Rosario). Las posiciones quedaron así: Buenos Aires 6 puntos, Mendoza y Mar del Plata 3; Litoral 0. En la segunda jornada de partidos, la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires enfrentará a Rosario, y la Asociación Mendocina lo hará con la Asociación Marplatense.

En caballeros también fue adverso el comienzo de Santa Fe al perder por 9 a 0 frente a la Asociación de Hockey del Litoral en el estadio Mundialista, y con los arbitrajes de Diego Barbas de Tandil y Nicolás Da Silva de Mar del Plata. Hubo goles de Facundo Basterra, y Emanuel Cassinese de córner, uno de Pablo Montecchiarini de penal, más dos de Lautaro Morandin, uno de Lautaro Lucero, Sebastián Morlan, Juan Ignacio Montrasi y otro de Emanuel Cassinese.

Además, por la Zona B, Mendoza se impuso a Tandil por 3 a 1, y por la Zona A, Buenos Aires le ganó a Tucumán por 4 a 0, y Córdoba a Salta por 3 a 0. En la jornada de viernes, la Asociación Santafesina jugará frente a Tandil y posteriormente lo hará ante Mendoza. También se medirán Buenos Aires con Córdoba, Tucumán con Salta, Mendoza con Litoral, Córdoba con Tucumán, Buenos Aires con Salta, y Litoral con Tandil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario