Ovación

José Andrieri ganó en San Jorge, y festejó el tricampeonato en los 600 TZ

En la 8° fecha de las categorías TZ que compitieron en San Jorge, el santafesino José Andrieri se consagró campeón de los Fiat 600.

Martes 22 de Noviembre de 2022

El Turismo Zonal Santafesino se presentó el pasado fin de semana en el Parque de la Velocidad de la ciudad de San Jorge, en el departamento San Martín, donde se disputó la 8° fecha de la categoría que arrojó como hecho para destacar que el santafesino José Andrieri se coronó campeón. Luego de competir en la provincia de Santa Fe, la última fecha está pautada para el 10 y 11 de diciembre en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná.

El piloto de la capital santafesina, se llevó un carrerón, que lo tuvo peleando la punta toda la carrera con Pablo Tedeschi y Gastón Daniele, la cual se definió en la última curva. Es importante destacar que, con esta victoria, consiguió su tercer título, cuestión que ya se había asegurado con el segundo lugar que cosechó en su serie.

El santafesino marcó un tiempo de 20 minutos 21 segundos 613, seguido por Gastón Daniele de Morteros (0.049), y por Pablo Tedeschi de Las Rosas (0.330). El cuarto puesto lo ocupó Horacio Bordón de Santa Fe, quinto Dante Dotti de Rafaela y Luciano Favaretto de Santa Fe finalizó sexto.

En la categoría Fiat 128 TZ, el piloto del HB Competición gritó campeón en el oeste santafesino, luego de un puesto 5 en la final. Se trata de Diego Melchiori de la ciudad de Santo Tomé. Por su parte, Brian Raimondi de Gálvez, se llevó una muy linda carrera como nos tiene acostumbrados esta cada vez más creciente categoría, en donde tuvo 3 líderes durante la carrera (Raimondi, Fernández y Melchiori).

Raimondi, utilizó un tiempo de 17.28.463 para cumplir los 10 giros dispuestos. En la segunda ubicación quedó Martín Fernández de Santa Fe (0.514), y tercero llegó Nicolás Donnet de San Carlos (1.844). El cuarto lugar fue para Leandro Chiaro de Esperanza, quinto finalizó Diego Melchiori y sexto Guillermo Diez de Santa Fe.

En cuanto a los invitados, la final también fue muy entretenida, donde Gustavo Olivera (campeón 2021 de la especialidad) con el auto de Raimondi se pudo llevar la carrera. En el segundo puesto quedó Yapour (0.977), y tercero Borgnino (1.572). El cuarto puesto fue para Bertone, quinto Macarro y sexto Beatini.

Gran debut tuvo el santafesino Miguel Ciaurro en su presentación en los 1600 TZ. En una carrera muy disputada, donde se registró un pelotón de 5 autos en el lote de punta peleando por la misma. El ganador en pista fue Zerbonia que fue recargado por un toque y fue relegado al tercer puesto.

El doctor Ciaurro con un Fiat Uno completó las 9 vueltas en un tiempo de 15.51.919, mientras que Juan Massello de San Justo con otro Uno quedó segundo (0.503), y Fernando Zerbonia de Santa Fe fue tercero con un Escort (0.669). La cuarta posición quedó en manos de Alexis Finos de San Justo con un Gol, quinto Alejandro Cipolat de Rafaela con Uno, y sexto Alejandro Batalla de San Carlos con otro Fiat Uno.

La final de invitados fue entretenida al principio, donde luego con el pasar de las vueltas se comenzaron a separar los principales protagonistas. El primer lugar quedó para Esteban Cassou de San Justo con un Fiat Uno y un tiempo para completar los 10 giros de 15.25.031. El segundo lugar del podio fue para Borgnino y el tercer puesto para Ivaldi. Por su parte, el cuarto puesto quedó para Giordano y el quinto para Guazzaroni.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario