Ovación

José Benítez: "Volver a entrenar siempre es muy positivo"

El DT de Banco Provincial, José Benítez, destacó el haber regresado a los entrenamientos, pero señaló que las chicas ahora quieren competir.

Viernes 09 de Julio de 2021

Banco Provincial, comandado técnicamente por José Benítez, volvió recientemente a los entrenamientos, y es algo muy positivo porque no solamente se produjo en el plantel superior, sino que también desde la categoría Sub 12 en adelante. Un gran trabajo y esfuerzo lleva adelante la dirigencia de la entidad ubicada en Aristóbulo del Valle al 10.000, de la mano del Chueco Ceconi, Mariana Vidoz, Humberto Molli, entre otros, para que las instalaciones luzcan impecables.

En lo deportivo Por el momento los trabajos en el sintético Carlos Chino Benítez se llevan adelante cumpliendo los protocolos sanitarios, con burbujas de entrenamientos de no más de 10 jugadoras, y con limitaciones en cuanto a los horarios. En el Torneo Oficial que organiza la Asociación Santafesina de Hockey, Banco Provincial marcha segundo con 7 unidades, a solamente dos unidades del puntero, pero habiendo desplegado un buen juego, y perdiendo solamente un partido.

"Las chicas tomaron muy bien la vuelta a los entrenamientos, siempre es positivo volver, ya se nos está haciendo costumbre regresar a practicar, pero en realidad lo que quieren las jugadoras es competir. Ahora la ansiedad está puesta en ver cuándo se puede reanudar el torneo", comenzó señalando José Benítez a UNO Santa Fe.

image.png
El DT de las Kresteras destacó la importancia de que las chicas pudiesen volver a los entrenamientos en el campo de juego.

El DT de las Kresteras destacó la importancia de que las chicas pudiesen volver a los entrenamientos en el campo de juego.

El director técnico de Banco Provincial sostuvo que "por el momento en los entrenamientos se trabaja lo que es técnica individual, pase y recepción, afinar un poco eso, que con las tres semanitas esas que no tuvimos actividad se pierde un poco, y la intención es poder recuperar algo de ese timming que había logrado antes del parate".

Previo a la suspensión de las actividades se jugaron algunas fechas del Oficial que organiza la ASH, y sobre el balance para las Kresteras, Jomi consideró que "creo que fue bastante positivo, por lo menos en las categorías que yo entreno, obviamente que cada categoría es un caso diferente, con la Sub 12 son muy chiquitas, recién están dando sus primeros pasos, y muchas están subiendo de infantiles".

En el mismo sentido agregó que "algunas de las que vienen de infantiles el año pasado no jugaron en todo el año, pasaron a la cancha grande y eso cuesta, y en el caso de las más grandes dentro de todo más que bien. En el caso de la Primera, al no haber tenido competencia el año pasado, terminamos jugando bastante bien, plasmando la idea de juego que uno quiere, y que por suerte nos acompañó en los resultados".

image.png
La categoría Sub 12 de Banco Provincial entrena en el sintético ubicado en el predio de Aristóbulo del Valle al 10.000 con mucha intensidad.

La categoría Sub 12 de Banco Provincial entrena en el sintético ubicado en el predio de Aristóbulo del Valle al 10.000 con mucha intensidad.

"En los partidos que logramos jugar en el torneo Oficial habíamos logrado una buena cantidad de goles, que es algo que nos dió un poco de tranquilidad, porque nos ha pasado en otros años que generábamos situaciones, pero no las lográbamos convertir. Nos pasó incluso en la primera fecha, que logramos situaciones, pero no las concretamos. Contrariamente, este año llegamos un poco menos, pero logramos efectividad" manifestó el entrenador de Banco Provincial.

Más consideraciones

"Hasta que no juguemos, hasta que no las veamos a las chicas en la cancha, en un partido por el torneo, no vamos a saber cómo repercutió en las jugadoras tantos parates. Hasta que no tengamos dos o tres partidos es difícil de diagnosticar, porque uno no sabe bien a ciencia cierta como están hasta que no las vea con la bocha en acción. En cuanto al hockey en general, es complicado dar una opinión, ya que, si bien uno habla con los compañeros de otros clubes, la cuestión también está verlas en el campo de juego" explicó el DT de las Kresteras ante la consulta de cómo puede repercutir este parate en las jugadoras.

Benítez resaltó que "lo importante es tener competencia, lo que se reanude, y cuando se pueda, creo que va a ser positivo. Lógicamente, que ya poder jugar será bueno, comparando con el año pasado que no tuvimos competencia. Por eso, lo que juguemos va a ser positivo, ya sea el mismo torneo que veníamos teniendo, o se arranque algo de cero, o el Dos Orillas, aunque para este último me parece un poquito más complicado, porque estamos hablando de dos provincias, y la cuestión sanitaria es un tema a tener en cuenta, particularmente las restricciones. Pero lo que se juegue, no tengo dudas que será positivo".

image.png
Jomi Benítez tiene a su cargo la conducción del plantel de primera de Banco, y señaló que las jugadoras esperan por volver a competir.

Jomi Benítez tiene a su cargo la conducción del plantel de primera de Banco, y señaló que las jugadoras esperan por volver a competir.

A cerca de como vio en el torneo el nivel del mismo, Jomi opinó que "creo que el torneo está muy parejo, si uno va a lo que es los resultados, y la tabla de posiciones misma, está todo muy equilibrado. Son casi todos, partidos muy cerrados, y no hay grandes resultados abultados. Después en lo que refiere al desarrollo de cada partido es más complicado opinar porque uno lo tiene que ver digamos, pero dentro de todo es muy parejo, porque todas las fechas te exigen y mucho".

Por último, ante la consulta de cómo está el plantel de Banco y el que pudo contar este año sostuvo que "del equipo del 2019 hay chicas que no las contamos, tenemos el caso de Yosi Kakazú, que está lesionada, se tuvo que operar la rodilla, y ahora está colaborando como entrenadora, después Ruth Fucks que está jugando en el exterior, Dolores Bullo que está con la medicina, obviamente que como nosotros somos un deporte amateur, hay prioridades en la vida. El otro caso es Flor Ruiz que se fue a trabajar a Mendoza. Pero las otras están casi todas, y siempre vamos compensando con ir subiendo chicas de las inferiores".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario