Ovación

José Manuel Ruiz ya trabaja en el área de Desarrollo

José Manuel Ruiz reemplazó a Gisela Acuña como oficial de Desarrollo, estamento que ya comenzó a visitar los clubes santafesinos

Viernes 16 de Julio de 2021

Tras la asunción como integrante del Concejo Directivo de Gisela Acuña como tesorera, José Manuel Ruiz asumió como oficial de Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby. A partir de la conformación de la secretaría Técnica del ente rector del rugby local, que conduce el doctor Luciano Bordón, y se trabaja de un modo coordinado con el Centro de Rugby y el área de juego.

Este último estamento tiene a José Manuel Ruiz en la parte Desarrollo, Alejandro Moreira como referente de scrum, Emilio Traverso con las leyes del juego, Gimena Acuña y Miguel Ruppel en el rugby femenino, y el profesor Martín Mazza en el rugby infantil. El Centro de Rugby está a cargo de Guillermo Aguilera y José Jacquat, mientras que el área médica y seguridad la componen el doctor José Hugo Paladini, Estanislao Bernardi y el doctor Walter Hrycuk.

"Estaba de entrenador de scrum y como Gisela pasó al concejo, me llamó el presidente, y me consultó si me podía poner a trabajar en Desarrollo. No sabía bien lo que era, pero le dije que sí. En el ámbito de la USR se armó la secretaría técnica, en mi caso estoy como entrenador por pedido del doctor Luciano Bordón" le dijo José Manuel Ruiz a UNO Santa Fe.

image.png
Atlético San Jorge y San Carlos Rugby Club fueron los clubes visitados por los responsables de Desarrollo de la USR.

Atlético San Jorge y San Carlos Rugby Club fueron los clubes visitados por los responsables de Desarrollo de la USR.

El designado oficial de desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby explicó que "se armó un grupo de entrenadores, y también voy a cumplir el rol en la parte de desarrollo. Por ahí se cree que se apunta a los clubes en desarrollo, pero el oficial es un nexo entre la USR y la UAR. Todo lo que baja la UAR, después lo transmito a mi unión, y un poco nuestra función es la de llevar adelante las políticas deportivas de la UAR".

"Hemos diagramado un calendario de actividades que tenemos preestablecidos. Venimos de estar en Sunchales, a donde fuimos con todo, incluida gente de la secretaría técnica, que involucra a Marcelo Del Pozo, Chirola Garmendia como analista de video. Esta semana también fuimos a San Carlos, y el fin de semana estaremos en Jorge Newbery de Gálvez" comentó el exhead coach del plantel superior de Cha Roga Club.

En el mismo sentido, Pepe Ruíz manifestó que "la semana que viene está previsto viajar a Calchaquí, y luego estaremos en otros clubes. Nuestra presencia consiste en ver diferentes cuestiones, desde el M1, los chicos del M2, y ver tamaños y chicos muy grandes, que van a ser observados porque la intención es sumarlos al Centro de Rugby que dirige Guille Aguilera. En definitiva, hay mucho trabajo por hacer, también lo haremos con el rugby femenino, porque la intención es recuperar esta franja de nuestro deporte que ha perdido jugadoras por el tema de la pandemia".

Más información

Como parte de lo planificado por la secretaría Técnica de Rugby, la USR puso en marcha las actividades deportivas en el área de Desarrollo con visitas a clubes de la región centro-norte. El primer viaje fue al Club Atlético San Jorge, en el departamento San Martín. Pepe Ruiz manifestó que "El objetivo tiene un doble sentido, ya que por un lado el de capacitar entrenadores y staff y por otro el de ir viendo ya futuros jugadores juveniles para seguir nutriendo nuestros seleccionados”.

image.png
El entrenador Marcelo Del Pozo, y el escribano Hernando Garmendia, cuya función está articulada con la secretaría técnica que comanda Luciano Bordón.

El entrenador Marcelo Del Pozo, y el escribano Hernando Garmendia, cuya función está articulada con la secretaría técnica que comanda Luciano Bordón.

"Durante el entrenamiento planificado por el Club San Jorge, el foco estuvo puesto en ver y evaluar destrezas básicas de jugadores juveniles de nivel M1 (15 y 16 años) M2 (17 y 18 años), como así también mejorar lo necesario en la enseñanza de las mismas: pase, tackle, posturas, entre otras” señaló el exentrenador del seleccionado de M16 de Desarrollo.

Agregó que “la jornada terminó con una tocata, y el sorteo de una remera de entrenamiento de la unión que llevamos de regalo para sortear entre los jugadores asistentes”. Cabe destacar la camaradería y excelente atención de todos los miembros del club anfitrión. La actividad del área de Desarrollo continuó con actividades en San Carlos Rugby Club, en el cual también se amplió en la difusión de rugby por mujeres, en el cual participaron jugadoras de entre 12 y 23 años. En la jornada de jueves visitaron Unión de Sunchales, y próximamente lo harán en San Vicente, Gálvez, Coronda y Calchaquí.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario