José María Aguilar se encuentra internado en un centro de salud porteño.

El ex presidente de River sufrió un brote psicótico hace cuatro días y en estos momentos permanece sedado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires, según informaron en el programa No todo pasa por TyC Sports.

Aguilar fue presidente de River durante dos mandatos, desde el 2001 hasta el 2009. Una vez alejado de la institución de Núñez, nunca más volvió a participar de la política del club.

Durante los últimos nueve años poco se supo sobre la vida de quien fuera el máximo directivo del Millonario a lo largo de casi una década. Su imagen apenas se vio con algunas fotos "robadas" por hinchas que lo cruzaron realizando la escasa actividad social que ostentó luego de su partida del club.

A los 57 años, quedó señalado como uno de los principales artífices del descenso de River, a pesar de que tal hecho se consumó bajo la administración de Daniel Passarella. También quedó señalado por diversos problemas económicos y la muerte del hincha Gonzalo Acro, ocurrida bajo su gestión en 2007.

En el 2001 había ganado la votación en el club con el 55% de los electores, imponiéndose sobre la fórmula encabezada por Hugo Santilli (40%), tras la decisión de 8601 socios. En diciembre del 2005 se presentó nuevamente y los hinchas decidieron darle una muestra de confianza a su gestión: fue reelecto con el 51% de los sufragios ante el 17% de la lista de Alfredo Dávicce.

En 2009, ya con su imagen desgastada, se presentó como socio a votar en los comicios que terminaron transformando a Passarella en el líder dirigencial de la entidad.

Aguilar casi no se pronunció públicamente desde ese momento, aunque ejerció un cargo como "miembro de la Comisión Organizadora del Mundial de Clubes" durante el 2011 en FIFA. Al mismo tiempo, la información señalaba por entonces que había retomado su actividad como abogado y había llevado a cabo un drástico cambio físico tras adelgazar más de 40 kilos.

Acorde a toda su vida lejos de River, existen pocas precisiones sobre su estado de salud tras filtrarse la noticia de su internación.

Fuente: Infobae.