Ovación

Juan Cerúndolo gritó campeón en el Challenger de Banja Luka

El argentino Juan Cerúndolo se quedó con el Challenger de Banja Luka (Bosnia), al superar en la final al serbio Nikola Milojevic por 6-3 y 6-1

Domingo 12 de Septiembre de 2021

El argentino Juan Manuel Cerúndolo se consagró este domingo campeón del challenger de tenis de Banja Luka, en Bosnia, al vencer en dos sets en la final al serbio Nikola Milojevic, en el marco del certamen que repartió premios por 44.800 euros y se jugó sobre polvo de ladrillo.

El jugador porteño, de 19 años y ubicado en la colocación 135 del ranking mundial ATP, derrotó a Milojevic (160), con parciales de 6-3 y 6-1.

De esta manera, el zurdo argentino obtuvo su tercer título Challenger a lo largo del 2021, pues anteriormente había conquistado los torneos de Roma y Como, ambos en Italia.

A principios de temporada, en febrero último, Juan Manuel se había alzado –además- con el ATP 250 de Córdoba (Córdoba Open), al batir al español Albert Ramos Viñolas, en tres sets.

Desde mañana, el menor de los hermanos Cerúndolo (el otro, Francisco, tiene 22 años) ocupará el puesto 108 en el escalafón internacional.

Con este título, el tenis argentino acumula en este año 13 conquistas en el nivel Challenger, que son los torneos que le siguen en importancia a los ATP.

El citado Cerúndolo y el bonaerense Sebastián Báez (Concepción, Santiago de Chile y Zagreb) alcanzaron tres campeonatos cada uno.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste; el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras.

Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons y el porteño Camilo Ugo Carabelli festejó en Varsovia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario