El nacido en Salto terminó el primer día de actividad como la referencia luego de registrar una marca de 1;26.694. Y el denominador común de la prueba fue la paridad, ya que los primeros cuatro autos se ubicaron en un rango menor a la décima de diferencia.

Destacable fue la labor de Lambiris, el uruguayo que culminó segundo a 83 milésimas del poleman, también a bordo de un Ford. El marplatense Lionel Ugalde concluyó tercero, seguido de Juan José Ebarlín, el mejor Chevrolet de la clasificación, quien se había quedado con el único ensayo del día.

Nicolás Bonelli, el entrerriano que el año pasado había sido el más rápido en la clasificación en este escenario, terminó quinto a menos de dos décimas de Gianini. Agustín Canapino, el campeón, finalizó sexto y fue el segundo mejor Chevrolet, seguido de Matías Rossi, quien milita en las filas del Nova Racing.

Carlos Okulovich, quien festejó un podio la cita pasada en Termas, se erigió como el Torino más rápido desde la octava colocación, un escalón delante de Santero, la referencia en Dodge. Décimo culminó Leonel Pernía, con el Torino del Hamilton Ljr. El líder del certamen, Jonatan Castellano clasificó 26° a 1.4 segundos de quien se atribuyó la pole position provisoria.

Por su parte, el santafesino Facundo Ardusso, con Torino, terminó 27°; mientras que Gastón Mazzacane finalizó 38° y Guillermo Ortelli 39°, ambos con Chevrolet. Además, el crédito local, Nicolás González con Torino, se ubicó en el puesto 35, a algo más de un segundo del mejor tiempo, pero enfocado en finalizar más adelante en la clasificación de este sábado.

El cronograma del TC en el marco del Gran Premio Quini 6 y de la copa Banco Santa Fe, se pondrá en marcha durante la mañana con el tercer ensayo del TC Pista. En el caso del Turismo Carretera, al mediodía será el segundo entrenamiento, y a las 15, la segunda clasificación.