La tranquilidad del domingo se cortó por los ruidos de las bocinas que lo acompañaron en una caravana por Esperanza. Es que nuevamente Juan Ignacio Alarcón, este joven con síndrome de down cosechó tres medallas de oro en el Campeonato Mundial de Gimnasia que se desarrolló en Alemania.

Juani, que entrena en la Escuela de Gimnasia Artística Deportiva de Unión de Esperanza pudo festejar en salto, suelo y barra fija, nuevamente demostrando su capacidad en esta, su tercera participación a nivel ecuménico.

Fue el único representante argentino que participó del evento, luego de realizar mucho esfuerzo y preparación para llegar a la competencia internacional. También, recibió grandes elogios de los profesionales europeos que vieron su participación en Alemania.

"Esto sirve para abrir puertas y concientizar sobre el hecho de que si uno les da la posibilidad, las personas con discapacidad pueden lograr un montón de cosas", dijo Graciela Breques, la mamá de Juan Ignacio en una entrevista con la radio CSC de Esperanza.

Después de recorrer algunos puntos del país europeo llegó el momento de retornar al país y a su querida ciudad, donde el premio del afecto y cariño de todos los pobladores se hizo sentir con un Juani feliz luego de una nueva travesía donde dejó bien en alto al país.