Ovación

Juegos Olímpicos: Belinda Bencic conquistó el oro en tenis

Belinda Bencic es la primera suiza en conquistar una dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al superar en la final a la checa Marketa Vondrousova

Sábado 31 de Julio de 2021

La tenista Belinda Bencic se convirtió este sábado en la primer mujer suiza en conquistar una medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras imponerse en la final del singles sobre la checa Marketa Vondrousova por 7-5, 2-6 y 6-3.

Bencic, ubicada en el puesto 12 del ranking mundial de la WTA, se quedó con la presea de oro luego de imponerse en una final que se extendió durante dos horas y 28 minutos, mientras que la checa Vondrousova (42) debió conformarse con la medalla de plata.

El bronce en los Juegos de Tokio quedó en poder de la ucraniana Elina Svitolina (6), quien previamente derrotó a la kazaja Elena Rybakina (20) por 1-6, 7-6 (7-5) y 6-4 luego de una hora y 27 minutos de juego.

Por su parte, las medallas dorada y plateada en el single masculino se definirá este domingo desde las 4 (hora de la Argentina) en el partido que animarán el alemán Alexander Zverev (5) y el ruso Karen Khachanov (25).

La presea de bronce quedó en poder del español Pablo Carreño Busta (11), quien le ganó esta madrugada al serbio Novak Djokovic (1) por 6-4, 6-7 (6-8) y 6-3.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario