El argentino Yael Falcón Pérez dirigirá el debut del país anfitrión de los Juegos Olímpicos, Francia, contra Estados Unidos este miércoles a las 16
Lunes 22 de Julio de 2024
La organización de los Juegos Olímpicos ha revelado las designaciones arbitrales para la primera fecha del torneo. Yael Falcón Pérez, arbitrará el debut de Francia ante Estados Unidos el miércoles a las 16.
Esta decisión se da en contexto de tensiones deportivas y políticas entre Argentina y Francia, por el escándalo del video del vivo de Enzo Fernández durante los festejos de la Copa América.
Falcón Pérez, quien tiene experiencia en eliminatorias, torneos de Conmebol y la Liga de Arabia Saudita, estará acompañado por los asistentes argentinos Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez. La uruguaya Anahí, será la cuarta arbitra mientras que en el VAR estarán Carlos Del Cerro Grande de España y Guillermo Pacheco de México.
Otra oportunidad de crecimiento para Falcón Pérez
La rivalidad con Francia se intensificó desde la final del Mundial de Qatar 2022, donde Argentina le ganó por penales al conjunto europeo. Las declaraciones de Mbappe sobre el fútbol sudamericano y el video de Enzo Fernández han mantenido vivas las tensiones.
Yael Falcón Pérez debutará en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde será el encargado de impartir justicia en el primer partido del anfitrión, dirigido por Thierry Henry. El partido se jugará en el Velodromé de Marsella.
El árbitro argentino viene de dirigir la Copa América, donde fue cuarto árbitro en el partido de Ecuador vs. Jamaica y estuvo al mando de Paraguay vs. Costa Rica.
También ha participado en el Mundial Sub-20 de Argentina 2023, dirigiendo la semifinal entre Italia y Corea Del Sur, donde también estuvo acompañado de los jueces de línea que lo acompañaran el miércoles 24 de julio.