Ovación

Jugadores denuncian que su presidente les robó con los barras

Los futbolistas contaron que el titular del club ingresó a los departamentos de residencia con 40 hinchas y se llevó objetos personales y pagarés de noviembre.  

Sábado 15 de Noviembre de 2014

Jugadores del club correntino Textil Mandiyú del Torneo Federal A del Ascenso, denunciaron que el presidente de la institución, Jorge Abib, les robó junto con los barrabravas.

"Estábamos en nuestros departamentos cuando Abib y la Barra ingresaron pateando todo lo que tenían enfrente para sacarnos el pagaré de noviembre. Lo que vivimos anoche fue un acto de delincuencia terrible, el Presidente ingresó a los cachetazos, rompiendo todo y pidiéndonos los documentos", contó Rodrigo Mannara, ex Lanús y Racing, en declaraciones a Radio Sudamericana.

Su compañero Nicolás González, agregó: "Seguramente estaba bajo efecto de algún estupefaciente, de lo contrario no se entiende la reacción que tomó".

Luego, Mannara cerró: "Debido a la violencia que se vivió muchos debieron saltar por los balcones para evitar que todo termine en algo peor. Lo único que quiero es irme y estar con mi familia, en tantos años de carrera nunca viví algo igual".

Tras los testimonios, Abib habló sobre el tema con TyC Sports y rechazó las acusaciones.

"Imposible creerle a gente que miente de esa manera. Yo tengo la obligación como dirigente de pagarle al plantel en tiempo y forma, como siempre lo hice. A pesar de los malos resultados y de quedarme afuera en el último partido con un equipo de Sarmiento que no jugaba más a nada porque quedó afuera. El martes le mande a pagar con el contador como corresponde a todos. ¿Qué pasó? No le devolvieron los pagarés. Porque ellos exigieron que se les entregue un pagaré por mes, que ellos iban a ir devolviendo cada vez que se les iba pagando. A ellos les pagan y ellos tienen que devolver el pagaré. Me entero que desde agosto no devolvían el pagaré. Entonces le digo al contador que vaya y pida los pagarés anteriores. El contador me comunica ayer que no se los quisieron entregar", comenzó diciendo el presidente del club correntino.

Luego, prosiguió: "Yo no mandé a apretar. Fui yo mismo a buscar los pagarés que son del club y que tienen que devolver. Visto y considerando que se llamaron a silencio, fui al departamento que alquilo yo, y le exigí al delegado Gorgona que me den los pagarés. Fui con 14 o 15 personas. No importa si usted los llama barras. Gorgona me devolvió los pagarés que tenía. Él fue golpeando puerta por puerta pidiendo los pagarés. Así fue. Había 20 personas en los departamentos. ¿Yo los voy a amenazar? Pregúntenles por qué retuvieron los pagarés. ¿Qué otra manera hay? Si yo pido por las buenas que me den los pagarés y no me los dan. No tienen derecho a quedarse con las cosas ajenas. No hubo violencia. ¿Voy a romper mi propio departamento? De ninguna manera".

Por último, negó que quienes lo acompañaron a reclamarle los pagarés a los jugadores hayan sido barras. "Los que me acompañaron fueron el vicepresidente, el vocal, el delegado... No son barrabravas", concluyó.

¿Te gustó la nota?