El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby logró un auspicioso debut en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Mayores. En cancha de Santa Fe Rugby, derrotó a su par de la Unión de Sur por 49 a 12.

Para la escuadra santafesina hubo tries de Agustín Galíndez, Estanislao Bay, Gonzálo Galán, y dos tries penal, más tres conversiones y dos penales de Facundo Beltramino. Fue un buen comienzo, ante un duro rival, al que Santa Fe logró imponerse con claridad.

"Estamos muy conformes con este triunfo, la verdad es que al ser el primer partido del Argentino es bueno comenzar de esta manera. Sabíamos que iba a ser duro, hasta que se destrabó a los veinte minutos del primer tiempo, momento en el cual supimos resolverlo", le dijo Diego Colli a Ovación.

Uno de los entrenadores de la USR, expresó que "me voy muy contento porque logramos plasmar en la cancha lo que venimos trabajando, la única macana es que el saldo es que nos aparecieron algunos lesionados, sobre todo en puestos claves, pero bueno, habrá que afrontar lo que viene con los jugadores que están para reemplazar esas afectaciones".

"Lo mejor de Santa Fe fue la intensidad, cuando se abrió le metimos con todo, eso es bueno, porque pudimos a empezar a utilizar todas las herramientas que venimos trabajando en el proceso. Como en el primer tiempo logramos sacar diferencia en el marcador, eso nos permitió hacer varios cambios en el segundo, y ver jugadores que no lo habíamos podido hacer en el proceso de preparación", señaló el exjugador de Santa Fe Rugby Club.

Explicó que "hay cosas para mejorar siempre, sobre todo aceitar nuestras principales virtudes para seguir generando inconvenientes en los equipos contrario. Hemos plasmado cosas positivas, no cometimos muchos penales, y eso también es muy bueno".

"Entre Ríos va a ser un partido complicado, sobre todo porque jugamos de visitante, igualmente nosotros debemos seguir enfocados en el objetivo que tenemos. Hay que seguir laburando en los entrenamientos, y ver como manejamos el tema de las lesiones de los jugadores que quedaron en la batalla con Sur", destacó sobre el choque frente a la UER por la 2° fecha a disputarse el próximo sábado 11 en cancha de Tilcara.

El primera línea de CRAI, José Manuel Canuto, expresó que "dejamos una buena imagen. Si bien tenemos errores que corregir, siento que venimos mejorando, concentrándonos mucho en el pack e intentando ser superiores con eso. La clave del triunfo de hoy fue la paciencia y el saber golpear en los momento precisos, volviéndonos siempre del campo rival con puntos".

Por su parte, el centro de SFRC, Gonzálo Galán, consideró que "fue un triunfo muy importante para nosotros. De entrada teníamos bien en claro cuál era el plan de juego y eso salió a la perfecion, arrancando de menor a mayor sin arriesgar demasiado. Una vez que se nos abrió el partido, gracias a la gran labor de los forwards los espacios aparecieron y pudimos hacer la diferencia."

-Panorama:

-Zona Ascenso A:

Resultados 1° fecha: Santa Fe 49- Sur 12, Entre Ríos 20-Mar del Plata 31, Nordeste 43- Uruguay 22.

Posiciones: Santa Fe y Nordeste 5; Mar del Plata 4; Entre Ríos, Sur y Uruguay 0.

Próxima fecha: (11/11),Entre Ríos con Santa Fe, Sur con Nordeste y Uruguay con Mar del Plata.