Ovación
Jueves 23 de Noviembre de 2017

"Jugar el Clásico con visitantes no sería..."

Con miras al único duelo en la Superliga entre Unión y Colón del año próximo en el estadio 15 de Abril, el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, resaltó que es decisión de los dirigentes

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de Santa Fe, Fernando Peverengo, habló este jueves en Cadena OH! respecto al pedido de la vuelta a los estadios del público visitante. En varias provincias es una práctica habitual, más cuando llegan equipos grandes al interior, pero por ahora en la capital de la provincial y en Rosario no fue posible.


En Rafaela, cuando Atlético estaba en Primera albergó varios encuentros, como contra Estudiante, Vélez y Boca, pero cuando hubo que trasladar este dato para estos lugares se encontró con una respuesta rotunda. En este sentido, Peverengo fue la coyuntura y dejó en claro que, para que esto sea posible, muchas partes deben complementarse.

Fernando Peverengo.jpg

Esto va de la mano con el único Clásico que habrá en la Superliga entre Unión y Colón, que se jugará en 2018 y que tendrá como escenario al estadio 15 de Abril. Es así como desde varios sectores analizan en que se realice con ambas parcialidades, ya que será uno nada más. "Es una decisión que deben tomar los dirigentes. Nosotros somos de la idea, en lo posible, de que se juegue también con público visitante y por eso armamos todo en conjunto con el operativo policial, pero hasta ahora no se pudo dar", resaltó Peverengo.


"Ahora el Clásico se jugará en cancha de Unión, que no jugó este año con visitantes; entonces, arrancar justo en este partido, no sería lo aconsejable, porque también debe estar aceitado todo por parte de la policía para un espectáculo trascendental por lo emotivo", agregó.

En el final, exclamó: "Reitero que es una decisión que deben tomar los dirigentes y, en caso de haber un acuerdo, antes debería haber un partido previo con visitantes. En Rafaela ya se jugó bajo esta modalidad, pero en Santa Fe aún no se pudo hacer de manera oficial. También habría que reducir la capacidad del estadio, entre otros detalles".