Ovación
Viernes 06 de Abril de 2018

"Jugar de local es muy bueno"

Lo expresó Matías Gaggiamo, capitán del seleccionado de Menores de 18 de la Unión Santafesina de Rugby que afrontará la última etapa del Concentrado del Campeonato Argentino Juvenil en nuestra capital.

Entre el domingo 8 y el sábado 14 de abril, se disputará en nuestra capital la segunda fase del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Uión Argentina de Rugby y la Unión Santafesina de Rugby.

El domingo venidero, se desarrollará la tercera fecha de la primera etapa, integramente en las instalaciones que en barrio Las Delicias posee el Club Universitario de Santa Fe. Por la Zona Ascenso, a las 10, jugarán Entre Ríos con San Juan, y Oeste de Buenos Aires con Sur; mientras que a las 11.40, lo harán Córdoba con Austral y Nordeste con Chubut.

En cuanto a la Zona Campeonato, a las 14.30, se medirán Santa Fe con Salta y Buenos Aires con Mar del Plata, en tanto, a las 16.10, lo harán Cuyo con Santiago del Estero y Tucumán con Rosario. La segunda jornada, en el cual se jugarán las semifinales, se desarrollarán el miércoles 11 en el CRAI, y el sábado 14, será el turno de las finales, en Santa Fe Rugby Club.

El capitán de Santa Fe, Matías Gaggiamo, se refirió a como llega la escuadra conducida por Pedro Benet (h), y señaló que "Venimos bien, hemos entrenado muy duro, nos tenemos mucha fe de poder hacer un buen papel, y lograr el objetivo de quedarnos en el sector principal del torneo. No se nos han dado los resultados, pero por la forma que venimos trabajando, los resultado ya van a llegar".

gaggero 1.jpg

"La pretemporada fue muy exigente, pero estamos muy contentos porque los chicos hicieron una buena labor, pero es la única forma de llegar en buen estado para lo que se viene, en el cual queremos ir por todo, y dejar a Santa Fe lo más alto posible", destacó el rugbier formado en Santa Fe Rugby Club.

"Con Buenos Aires tuvimos muchos errores, y son equipos que no te perdonan. Tuvimos un aspecto positivo que fue la defensa, al estar cansados, nos fuimos cayendo. Y con Mar del Plata fue diferente, creo que mejoramos en todos los aspectos, y estuvimos muy cerca de ganarlo", explicó sobre la derrota ante Las Águilas por 35 a 7 en la primera fecha.

Agregó que frente a El Trébol marplatense, "Lo perdimos por detalles, no por otra cosa, nos confundimos mucho, en esos pequeños detalles, por ejemplo en las patadas a los postes. Hicimos todo para ganarlo, ellos se equivocaron menos, el cual se escapó por cuestiones menores, en lo cual estuvimos trabajando estas dos semanas".

Consultado sobre la relevancia de jugar en Santa Fe el concentrado, comentó que "Es muy bueno jugar esta etapa en condición de local, porque tenemos toda la gente que nos apoya, están nuestras familias, y nos sentimos muy agusto y emocionados de hacerlo en nuestra casa. El torneo es muy duro, de alto nivel, preferimos quedarnos en primera división porque es otro nivel de juego".

gaggero 2.jpg

En cuanto al choque del próximo domingo 8, frente a Los Mayuatos, en Uni, Matías sostuvo que "Ante Salta será un partido muy duro, habrá que estar muy concentrados, tenemos un desempeño bastante similar, pero haremos todo lo posible, para lograr un buen resultado, y lograr el objetivo que nos hemos trazado con el staff y los chicos".

"El haber sido elegido capitán es una responsabilidad enorme, también fue una inmensa alegría, dentro de la cancha me sentí más responsable por mis compañeros que por mi juego, entonces no pude imponer mi forma de jugar, pero siento que pude llevar adelante a los chicos por el buen momento", comentó sobre la designación como capitán del plantel de Menores de 18 de la Unión Santafesina de Rugby.