Ovación

Julia Sebastián comienza su ilusión en el Mundial de pileta corta

Este martes se pondrá en marcha en Hangzhou una nueva edición de esta cita de alto nivel que congregará a los mejores exponentes del planeta

Sábado 08 de Diciembre de 2018

Desde este martes y hasta el el domingo se llevará a cabo en Hangzhou, China, una nueva edición del Mundial de natación de pileta corta (25 metros), donde la delegación argentina tendrá como representantes a las cordobesas Andrea Berrino y Florencia Perroti, el marplatense Guido Buscaglia y la santafesina Julia Sebastián.

Embed

La nativa de la Ciudad de Garay, radicada hace un par de años en San Pablo, Brasil, participando para Unisanta, competirá en cuatro pruebas individuales: 50, 100 y 200 metros pecho y 100 metros combinados. 

La formada en el Club Regatas llega a esta cita después de quedarse con una medalla de oro y dos de plata en el último Campeonato Sudamericano realizado el Trujillo, Perú. Fue primera en su principal fuerte, los 200 metros pecho, con un tiempo de 2'26"54, Marca A clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Lima. Además, alcanzó la presea de plata en los 50 y 100 metros de la misma especialidad, con registros de 31"74/100 y 1'08"43/100, respectivamente.

Sebastián llega en la cresta de la ola a esta competencia, aunque sigue teniendo como meta mejorar sus propias marcas. A diferencia de otras ocasiones, se probará en los 100 combinados, ya que todos la destacan como una pechista por excelencia, a la postre una de las mejores del continente. 

¿Te gustó la nota?