Ovación

Julia Sebastián consiguió la medalla de oro en Parque Roca

La santafesina Julia Sebastián tuvo una gran actuación en el primer día de competencias en el Sudamericano y Gabriel Morelli, logró medalla de plata

Miércoles 17 de Marzo de 2021

Gran actuación de la selección nacional en el primer día del Campeonato Sudamericano de Natación que se desarrolla en el natatorio ubicado en parque Roca en Villa Soldati. En concreto fueron 10 medallas en natación, y un excelente comienzo en las pruebas artísticas. En la presente jornada de miércoles, Agustín Hernández competirá en 200 metros espalda, Julia Sebastián en 200 metros pecho, Gabriel Morelli en 200 metros pecho masculino, y la gran Delfina Pignatiello, en los 200 metros libre.

En primer lugar, Delfina Pignatiello logró el oro en los 800 metros libre en un final de película. Fue una centésima más rápida que la chilena Kristel Kobrich. El bronce también quedó en nuestro país, ya que lo ganó Delfina Dini. Luego, en los 200 metros combinado, Virginia Bardach logró otra medalla de bronce para Argentina tras culminar tercera. Andrea Berrino también hizo propio al ganar la plata en 50 espalda y el bronce en 100 metros libre.

En los 100 metros pecho femenino, el combinado argentino logró dos medallas. El otro fue para la santafesina Julia Sebastián quien logró el oro, y la plata por parte de Macarena Ceballos. Vale destacar que fue una prueba muy dura, muy intensa, en el cual la nadadora de Regatas de Santa Fe lo supo definir con mucha calidad y con gran entereza.

"Volver a la Argentina, y volver en este marco es algo muy lindo. Me parece una locura poder estar acá, por la situación mundial, nunca pensé que íbamos a poder estar acá presentes en Buenos Aires, y realmente destaco el gran trabajo de Argentina para que esto se pueda realizar" comenzó expresando la santafesina Julia Sebastián.

La nadadora de Regatas de Santa Fe manifestó que "estoy muy contenta, muy alegre de poder estar con el equipo nacional, la energía sensacional de poder estar con los más chicos, con aquellos que están haciendo todo lo posible para meterse en el equipo de primera, así que estoy súperfeliz de poder haber vuelto, y tenido una competencia de este tipo".

La actual deportista del club Minas Tenis de Brasil destacó que "lo de la Liga es más que nada un show, y la competencia Sudamericana acá en Buenos Aires es más un torneo tradicional, en donde la mayoría de los chicos están buscando hacer buenas marcas, tratando de lograr el índice, y se da en un marco totalmente diferente".

image.png
El nadador oriundo de San Justo, Gabriel Morelli, representante de Unión de Santa Fe, consiguió la medalla de plata en los 200 metros pecho.

El nadador oriundo de San Justo, Gabriel Morelli, representante de Unión de Santa Fe, consiguió la medalla de plata en los 200 metros pecho.

"La realidad es que iba a tener otro torneo, pensando en Tokio, pero bajo el marco de la pandemia, Brasil decidió no hacer otro tipo de selectivo, así que después de este Sudamericano, creo que vamos a hacer directamente los juegos. Igualmente es muy lindo estar nadando en casa, y espero que nos sigan alentando, que es algo que todos necesitamos" concluyó Julia Sebastián.

En la prueba masculina, el santafesino Gabriel Morelli, representante del Club Atlético Unión se quedó con la medalla de plata, ya que el oro se lo llevó el colombiano Valdes Murillo. En los 800 metros libre, el ganador fue el colombiano Restrep Morales, en la cual el santafesino Martín Carrizo finalizó en la quinta ubicación. Por su parte, el sanisidrense Nicolás Deferrari, actualmente entrenando en Unión, fue cuarto en los 50 metros espalda, y el neuquino Agustín Hernández, también bajo la guía del profesor Adrián Tur, fue quinto, en una prueba ganada por el puertorriqueño Miranda Morales.

En la natación artística, en la primera jornada se realizaron performances de solo y equipo técnico. En solo, Camila Arregui, la deportista de Gimnasia y Esgrima de Rosario, fue la representante argentina. En equipo, quienes realizaron la performance del conjunto albiceleste fueron: Trinidad López Brasesco, Constanza Re, Luisina Caussi, Florencia Houitte de la Chesnais, Zoe Ferrer, Morena Ferrer, Tiziana Bonucci, Guadalupe García, Valentina Marchetti, Sofía Magliaccio y Camila Arregui. Previo a la competencia, Jacinta Martínez Ranceze, argentina multicampeona de natación artística, realizó una exhibición en la que mostró su rutina en preparación para el mundial virtual.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario