Ovación

Julia Sebastián cosechó la segunda medalla de oro

La santafesina Julia Sebastián logró la medalla de oro en los 200 metros pecho, mientras que Gabriel Morelli de Unión consiguió la medalla de plata.

Jueves 18 de Marzo de 2021

Al igual que en la jornada inicial, el conjunto de natación argentino cosechó 10 medallas en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que se desarrolla en el natatorio del Parque Roca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hubo una conquista de medallas por parte de la santafesina Julia Sebastián y Gabriel Morelli, mientras que también lo consiguió el neuquino Agustín Hernández, actualmente nadando en Unión de Santa Fe.

En la carrera de los 200 metros pecho mujeres volvió a marcar el rumbo la santafesina Julia Sebastián. La santafesina posó en el centro de la plataforma con su medalla dorada mientras que a su izquierda se ubicó Macarena Ceballos con presea de bronce. Mientras que la de plata se la llevó la mexicana Villa Rodríguez.

Recordemos que Julia Sebastián, ya clasificada a los Juegos Olímpicos, en la jornada inicial de la competencia había logrado medalla de oro en los 100 metros pecho femenino. En la jornada de jueves, Julia Sebastián competirá en la prueba de 50 metros pecho. En la prueba de 400 metros combinado mujeres el rendimiento fue muy alto ya que Virginia Bardach consiguió el oro y su compatriota Selene Alborzen ganó la plata.

"Estoy muy contenta, sabía que tenía que hacer otro ritmo en los 50 metros finales, porque sabes que en el cuarto final va a doler un poco el cuerpo, y tratar de levantar ese ritmo para no quedarme estancada. En la prueba del martes me quedé con un sabor amargo, porque estaba muy bien entrenada que 1.8, pero se dieron varias cosas que hicieron que hoy me dejó con ganas de un poquito más" expresó la santafesina Julia Sebastián.

La talentosa nadadora del Club Regatas de Santa Fe afirmó que "me dejó satisfecha el tiempo, creo que también estoy para menos pero tampoco vengo tan descargada a este torneo. Tuve el privilegio de afrontar una pandemia con tantas restricciones en Brasil, se lo tomaron un poco más relajado, y ahora se están viendo las consecuencias. Siempre fui muy consciente, me cuidé mucho, pero pude seguir entrenando, más que los chicos de Argentina. Ahora tenemos el relevo con las chicas, los 50 metros, y tal vez el relevo mixto".

Medalla de plata para Morelli

En la categoría hombres de los 200 metro pecho, el segundo lugar lo ocupó el santafesino Gabriel Morelli, del Club Atlético Unión de Santa Fe, detrás del colombiano Valdés Murillo. Morelli, pupilo del profesor Adrián Tur, se quedó con la medalla de plata, y el mexicano Ojeda de Lara con la de bronce. El nadador oriundo de la ciudad de San Justo volverá a competir este jueves en la prueba de 50 metros pecho, siendo el único argentino en esta categoría.

image.png
El santafesino Gabriel Morelli, del Club Atlético Unión, cosechó la medalla de plata en los 200 metros pecho en el torneo Sudamericano.  

El santafesino Gabriel Morelli, del Club Atlético Unión, cosechó la medalla de plata en los 200 metros pecho en el torneo Sudamericano.

"Fue una carrera difícil, bastante dura, mi compañero colombiano estuvo en un buen nivel, creo que dominé la carrera, él estuvo un poco resguardado para cerrar, y en mi caso, que tenía el control no lo pude cerrar favorablemente. Me queda ese sabor amargo, pero estoy contento porque sumamos otra medalla para la selección nacional" señaló Gabriel Morelli, quien ya había quedado con la medalla de plata en los 100 metros pecho.

En la prueba de 100 metros estilo espalda el ganador del oro fue el puertorriqueño Miranda Morales, el segundo el colombiano Velasco Rincón, y tercero, acreedor de la medalla de bronce fue el neuquino Agustín Hernández, quien actualmente se encuentra nadando en Unión de Santa Fe.

El talentoso nadador entrenado por Adrián Tur remarcó que "estoy muy emocionado, la verdad es que estoy muy contento, en una carrera en la que en un momento no era mi prueba, pero así y todo logre terminar en una muy buena ubicación. Esto de volver a competir es muy bueno, sabemos que es un lugar especial nadar acá en Buenos Aires, ser local tiene un plus extra. Ahora tengo la posta, y el último día será con la mixta".

En los 50 metros mariposa hombres, dos argentinos escoltaron al campeón sudamericano, el brasileño Melo Baganha, Roberto Strelkov con la plata y Guido Buscaglia con el bronce. Para cerrar la jornada, en los 4x100 metros combinado las mujeres se consagraron campeonas sudamericanas, en un equipo conformado por Andrea Berino, Julia Sebastián, Macarena Ceballos y Lucía Gauna; mientras que los hombres lograron la plata, con el grupo integrado por Agustín Hernández, Nicolás Deferrari que es de San Isidro, pero entrena en Unión, Gabriel Morelli y el marplatense Guido Buscaglia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario