Ovación

Julia Sebastián elegida para la Liga Internacional de Natación

La santafesina Julia Sebastián quedó seleccionada luego del draft, para representar a Los Ángeles Current en la Liga Internacional de Natación 2021.

Viernes 02 de Julio de 2021

La talentosa nadadora santafesina Julia Sebastián viene con un 2021 muy bueno, y muy intenso, acorde con sus capacidades y rendimiento, no solamente porque próximamente estará en los Juegos Olímpicos de Tokio, sino porque por segundo año consecutivo estará en la Liga Internacional de Natación.

La deportista formada en el Club Regatas de Santa Fe y radicada en Brasil, fue elegida en el draft realizado esta semana para integrar nuevamente el equipo de Los Ángeles Current, que competirá hacia fin de año en la International Swimming League. El año pasado lo hizo para el mismo equipo cuya competencia se desarrolló en el Duna Arena de Budapest.

La nadadora especialista en 50, 100 y 200 metros pecho, no detiene su evolución de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. La argentina de 27 años es dueña de los récords sudamericanos en 100 y 200 metros pecho tanto en pileta de 25 como de 50 metros. Sebastián viene de competir en el 58° Trofeo Sette Colli en la capital italiana de Roma, compitiendo en los 50, 100 y 200 metros pecho como preparación para Tokio.

"Estoy muy emocionada en anunciar que estaré representando a Los Ángeles Current una vez más para la tercera temporada de la ISL" sostuvo en sus redes sociales la nadadora de nuestra ciudad. Ya instalada en Portugal, para intensificar su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, Julia expresó que "el entrenamiento fue regenerativo, cuatro vueltas a la laguna en el Río Maior".

En el mismo sentido agregó que "creemos que fueron de 2000 a 2500 metros, nomás. Poquitos metros, pero delicioso para tener un poco de descanso mental. Salir un poco de la pileta, tomar sol y bueno..una sesión de fotos al final". Como señalamos Julia viene de darse el gusto de competir en Roma, en una piscina del Foro Itálico, construida en 1937 por Constantino Costantini dentro del Palazzo delle Terme. La piscina se encuentra en el centro de un vasto complejo de edificios e instalaciones deportivas.

En la edición pasada de la Liga Internacional de Natación, de la cual también participó el santafesino Santiago Grassi, Julia Sebastián logró dos nuevos récords sudamericanos, y se fue de Budapest luego de superar seis plusmarcas sudamericanas y cuatro argentinas. En el Sudamericano de natación realizado en Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires, Julia Sebastián se adjudicó la medalla de oro en los 200 metros pecho. Recordemos que Julia, se radicó en Brasil hace más de cinco años para representar a Unisanta, y desde 2019, a Minas Tenis Club. Ahora le llega esta nueva oportunidad de estar en un torneo profesional que reúne a 320 atletas de 80 países.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario