Ovación

Julia Sebastián: "Ir a un Juego Olímpico es un sueño"

Julia Sebastián se prepara con todo para los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde sueña con llegar a una semifinal o final olímpica.

Viernes 11 de Junio de 2021

La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzó, y por eso Julia Sebastián se prepara con todo. Radicada en Brasil fue triple medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en donde consiguió imponerse en los 100 y 200 metros pecho. En plena pandemia, el año pasado compitió en la International Swimming League en Budapest contratada por Los Ángeles Current.

Después de mucho tiempo, logró volver al país a competir y lo hizo en el Campeonato Sudamericano de Natación que se realizó en el Parque Roca, logró medalla de oro en los 100 y 200 metros pecho. La preparación para Tokio es muy intensa, está muy motivada, y tiene como objetivo una semifinal o final olímpica, lo que sería cumplir un sueño. Recientemente participó de un campus de entrenamiento que hizo junto con los nadadores del Minas Tenis Club en el Parque Acuático María Lenk.

image.png
La nadadora formada en Regatas de Santa Fe se encuentra radicada en Brasil y viene de realizar un campus de entrenamiento en Río de Janeiro.

La nadadora formada en Regatas de Santa Fe se encuentra radicada en Brasil y viene de realizar un campus de entrenamiento en Río de Janeiro.

"Me siento muy bien, tranquila, disfrutando, y siendo feliz de poder estar haciendo esta preparación. Agradezco el apoyo de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y al Enard". Julia Sebastián tiene 27 años, es nadadora formada en el Club Regatas de Santa Fe, y Tokio será su segundo Juego Olímpico. No hay dudas, a esta altura, que se trata de una de las mejores nadadoras del mundo.

"Para mi ir a un Juego Olímpico es un gran sueño. Mi relación con la natación es una tradición familiar, mi papá era entrenador en Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, y mi hermano también practicaba natación en ese mismo club. Pero empezamos a entrenar y a competir" señaló la talentosa nadadora de nuestra capital.

Jula destacó que "a competir nos iniciamos en Regatas de Santa Fe, que fue el club donde salió mi abuelo, siendo olímpico de waterpolo. Cuando era más chica nadaba los cuatro estilos, hacía medley, entonces fue como en cada competencia nadando todos los estilos y viendo en cual me destaca más". En el mismo sentido agregó que "hoy soy una atleta que ya tiene formado el estilo, y que lo perfecciona en el entrenamiento, no en la calidad del estilo".

"Vestir la celeste y blanca fue siempre un orgullo. Después ya se volvió hasta una rutina. Pude estar en muchas selecciones que me dieron la oportunidad de representar al país y tal vez traer algunos títulos, lo cual me ha dejado muy satisfecha" manifestó Julia. La santafesina agregó que "la natación para mí es un estilo de vida. Algo que hago hace más de 15 años, que me dedico a esto. Es una rutina diaria de relación diaria con el agua y con el estrés físico que tiene un deportista de alto rendimiento".

image.png
Sebastián tiene 27 años, tiene el objetivo de lograr llegar a una semifinal o final olímpica, lo cual sería una gran satisfacción personal y deportiva.

Sebastián tiene 27 años, tiene el objetivo de lograr llegar a una semifinal o final olímpica, lo cual sería una gran satisfacción personal y deportiva.

La nadadora de nuestra capital contó que "antes de nadar escuchaba a mi familia, pero no la podía encontrar en la tribuna. Yo los estaba buscando y cuando salí del agua los vi y fue algo súper emocionante porque era como que estaba cumpliendo mi sueño, ellos podían estar ahí cerca, podían estar viendo todo lo que había logrado y todo el esfuerzo que había hecho para llegar ahí. Que ellos estén presentes también era como devolverles un poco todo lo que me apoyaron":

"Cada uno tiene que vivir su momento presente para llegar más allá del objetivo. En otro momento era un poco más ansiosa, un poco más nerviosa, pero hoy creo que lo vivo con un poco más de presente, un poco menos de ansiedad, y tratando de prepararme lo mejor posible por todo lo que ha pasado el año pasado", expresó Sebastián, quien inmediatamente remarcó que "para Tokio 2020 sueño con una semifinal olímpica".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario