Ovación
Martes 26 de Junio de 2018

Julia Sebastián y Santiago Grassi recibieron una gran distinción

Los dos nadadores santafesinos fueron reconocidos con el premio Heracles, tras haber quebrado récords a lo largo de la temporada 2017-2018. Los plusmarquistas fueron condecorados con el máximo galardón de la natación nacional

Recientemente los nadadores santafesinos Santiago Grassi y Julia Sebastián recibieron el premio Heracles. Los santafesinos fueron distinguidos este viernes tras haber quebrado récords a lo largo de la temporada 2017-2018. Los plusmarquistas recibieron el máximo galardón de la natación nacional en el marco de la IX edición del Premio Heracles, transmitida en vivo a todo el país.

Días pasados, se llevó a cabo la IX edición de la entrega de los Premios Heracles, la cual galardona a los mejores nadadores del país por haber batido récords argentinos en la temporada 2017/2018 según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. La misma se realizó con transmisión en directo desde Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario y Santa Fe a todo el país, en un evento de alcance nacional.

Santiago Grassi recibió su premio Heracles por quebrar el récord argentino en los 50 metros Mariposa con un tiempo de 23.89. Actualmente, el subcampeón panamericano en Toronto 2015 vive en Estados Unidos y compite para el equipo de su universidad con el objetivo puesto en el Mundial FINA de mayores que se realizará este año en Gwangju, Korea.

En vivo desde Estados Unidos, Grassi envió un saludo a todos los presentes en la ceremonia y se expresó respecto del premio recibido: "Es un gran honor estar en esta premiación, siempre es bueno tener reconocimiento después de un año de mucho sacrificio. Quiero agradecerle a mi familia porque son mi pilar, sin ellos no podría hacer nada".

Por el lado de la argentina radicada en Brasil, Julia Sebastián, ingresó al Hall de Honor de la Natación argentina por batir el récord en los 100mts. pecho con una marca de 1:07.89, a la vez que también estableció un nuevo récord sudamericano en los 200mts. pecho con un tiempo 2:26.87.

26618 f002 heracles.jpg


La santafesina agradeció la distinción y comentó los desafíos de su último año de entrenamiento en Brasil "no fue fácil el cambio, me costó bastante porque tenía que esperar los resultados. Pero afortunadamente se dio el récord a fin de año así que estoy feliz. Le agradezco al Hall de Honor y a Heracles por hacerme parte de esta familia."

Santa Fe también hizo su aporte en la sección de "Nuevos Talentos" (distinción para los menores y cadetes) de la mano de Sol Theuler, quien con sus 34.45 en la categoría de 50 metros pecho, batió un nuevo récord nacional y se llevó la máxima distinción a las nuevas promesas de la natación argentinas.

En la premiación también estuvieron presentes los campeones mundiales de aguas abiertas Pilar Geijo y Damián Blaum, que han establecido nuevos récords nacionales en el cruce a nado entre las costas uruguayas y argentinas, obteniendo una marca histórica por el Cruce del Río de la Plata.