Junior de Barranquilla consiguió su pase a la siguiente ronda de la Copa Águila, este jueves, luego de derrotar 3-1 a Deportes Quindío, en el estadio Centenario, en el duelo de vuelta, por los octavos de final.

Con goles de Enrique Serje, Yony González y James Sánchez, los tiburones confirmaron su poderío para clasificar a cuartos de final de la Copa Águila 2018. Jesús Figueroa descontó para los locales.

El duelo, que tenía como favoritos a los barranquilleros, comenzó con varias acciones de gol que los visitantes no pudieron concretar. Al minuto 23, en cambio, Quindío desde el punto penal, por una mano en el área, se fue arriba y empataba la serie gracias Jesús Figueroa.

El cuadro rojiblanco, haciendo uso de su jerarquía, volcó la ofensiva a campo cafetero y mediante Enrique Serje igualó el compromiso y obligaba a los locales a buscar otro tanto.

Con espacios, debido a un Quindío en la búsqueda desesperada de la paridad global, Junior aprovechó los espacios y con la velocidad de sus atacantes, liquidaron el encuentro con goles de Yony González y James Sánchez.

Ahora el conjunto barranquillero deberá enfrentar a Atlético Nacional por los cuartos de final del torneo local en una de las series más emocionantes del certamen.

De otra parte, Bucaramanga venció 1-0 a Jaguares y forzó así la definición desde el punto penal. Y allí, los felinos de Córdoba ganaron 6-5 y avanzaron a la siguiente ronda de la Copa.

Así quedaron las llaves de cuartos de final:

Llave A: Jaguares vs Millonarios

Llave B: Leones vs La Equidad

Llave C: Junior vs Atlético Nacional

Llave D: Santa Fe vs Once Caldas