Ovación

Junior realizará una práctica clave en el Predio Casasol

El conjunto de Barranquilla se entrenará desde las 18, en el complejo deportivo de Unión, donde Julio Comesaña definirá el equipo para visitar a Colón.

Miércoles 03 de Octubre de 2018

Luego de un largo viaje, que duró dos días, con tres escalas incluidas —Cartagena, Panamá y Rosario—, Junior descansa en Santa Fe pensando en el duelo de mañana frente a Colón, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El plantel rojiblanco arribó esta madrugada al InterTower Hotel, sitio de concentración de los ‘Tiburones’ en territorio santafesino. Los jugadores descansaron toda la mañana y parte de la tarde, para luego realizar algunos movimientos en campo, a partir de las 18, en el Predio Casasol.

El DT Julio Comesaña manifestó que el club rojiblanco trató, en lo posible, de buscar la opción menos traumática para el traslado del plantel a la ciudad de Santa Fe.

“Buscamos hacer el viaje lo más directo posible. Si hubiéramos ido de Barranquilla a Panamá, teníamos que haber esperado aproximadamente seis horas en el aeropuerto de Panamá. Por eso decidimos irnos a Cartagena (el pasado lunes), pasar la noche allá, descansar toda la mañana (de ayer) y en la tarde partir a Panamá. Luego, sin espera, hicimos conexión con Rosario. A partir de ahí, ya nos transportamos por tierra a Santa Fe, que es un viaje de dos horas”, explicó en orientador colombo-uruguayo.

El plantel rojiblanco, que ganó 1-0 en el juego de ida, tiene claro cuál es el principal objetivo en Argentina si se quiere lograr la clasificación: anotar un gol que obligue a Colón a marcar tres tantos si aspira a lograr el pase a los cuartos de final (el mayor número de goles de visitante es el tercer ítem de desempate después de los puntos y la diferencia de gol). El Tiburón tratará de sacarle el mayor provecho posible al hecho de haber sacado su arco en cero en el juego de ida en Barranquilla.

“De la misma manera como dije en Barranquilla, que lo primordial era no recibir goles en casa (en el partido de ida), también lo digo ahora, pero a la inversa… acá es muy necesario que hagamos un gol”, expresó Comesaña, sin dejar claro si saldrán a buscarlo de entrada o lo trabajarán con paciencia durante el partido. “Es algo que me reservo, porque cada entrenador tiene su forma de ver las cosas”, agregó.

Comesaña dejó en el aire la posibilidad de volver a utilizar a Teófilo Gutiérrez como titular, luego de dejarlo en el banco en los últimos dos juegos disputados (ante Equidad y Colón). “Teófilo es un jugador vital por lo que representa para el equipo y para el adversario, por su temperamento y por su carácter. Siempre que lo tengamos que utilizar, lo vamos a hacer. No vamos a desperdiciar nada de lo que nos pueda brindar”, dijo.

Por último, restó importancia al dato negativo de Junior en Argentina, donde acumula once derrotas y un empate en sus 12 presentaciones a lo largo de la historia.

“Son datos que algún día se tienen que acabar. De esas 12 veces me tocó una, que fue contra Vélez Sarsfield (en 1994), y sé en qué circunstancias perdimos. Creo que esos datos no tienen nada que ver con lo que vamos a jugar ahora. No quiero detenerme en el pasado, ni siquiera en el pasado reciente”, concluyó.

¿Te gustó la nota?