Ovación

Junior sufrió un nueva derrota antes de visitar a Unión

Junior de Barranquilla, que el miércoles visitará a Unión por la Copa Sudamericana, perdió 1-0 ante Millonarios, en El Campín, por la Liga BetPlay.

Jueves 31 de Marzo de 2022

Junior de Barranquilla, que el miércoles visitará a Unión por la Copa Sudamericana, sigue sin levantar cabeza en la Liga BetPlay de Colombia. Esta vez perdió sobre el final ante Millonarios, en el estadio Nemesio Camacho, por el cierre de la fecha 13 en la Liga BetPlay 2022. Richard Celis le dio la victoria al elenco azul, que quedó como líder del certamen.

Los dirigidos por Alberto Gamero sumaron 29 puntos y son los líderes absolutos de la liga colombiana, por encima de Atlético Nacional.

En el primer tiempo, Junior, que hará su estreno en la Sudamericana ante Unión en el 15 de Abril, optó por la solidez de su equipo y un bloque bajo que fue muy difícil de superar para Millonarios.

A pesar de la altura, Junior presionó a los locales en todas las zonas del campo de juego y forzó a los embajadores a cometer varios errores por las imprecisiones en los pases.

Fue hasta el segundo tiempo que el primer rival de Unión en la Sudamericana y Millonarios se soltaron por las bandas, dando espacio a los atacantes para llegar a los arcos y generar opciones de peligro. Y, aunque el partido se abrió, el equipo de Juan Cruz Real mantuvo su cohesión defensiva.

En respuesta, los de Alberto Gamero, obstinados, nunca dejaron de atacar, pero pecaron de falta de efectividad y, a pesar de que tuvieron chances, les costó demasiado romper el cero en el arco de Sebastián Viera.

Cuando parecía que todo se cerraba en empate, en una jugada a balón parado los bogotanos rompieron el cero en el tiempo agregado y con un gol de Richard Celis, que aprovechó un rebote en el área, recuperaron el primer puesto de la Liga BetPlay.

Millonarios necesitaba una victoria para volver la punta del campeonato, de la que se había apoderado Atlético Nacional después de su victoria contra Santa Fe el pasado lunes.

El empate, fuera de su casa y en una de las plazas más complicadas de la Liga, le servía a Júnior. No obstante, con la derrota los barranquilleros salieron de los ocho y le cedieron su puesto a Santa Fe.

Fuente: El Espectador

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario