Ovación
Martes 15 de Mayo de 2018

Juventud Unida: la Copa luego del descenso

El conjunto entrerriano, luego de perder la categoría en la "B" Nacional, se prepara para enfrentar a Unión en los 32avos de final de la Copa Argentina. La mayoría de los jugadores que disputaron el certamen de ascenso rescindieron sus contratos

Tras la decepción sufrida por haber perdido la categoría en la última fecha, Juventud Unida afrontará el compromiso de Copa Argentina ante Unión de Santa Fe con un equipo donde se verán algunos jugadores que quedan del plantel que disputó la B Nacional y varios juveniles de la institución.

Por una cuestión lógica de contratos, la mayoría de los jugadores que jugaron el torneo de la B Nacional dejaron el equipo, a excepción de aquellos que tienen contrato vigente con la entidad, como los arqueros De León y Crusat, los defensores Piaggio y Trejo y los volantes Pombo y Sánchez.


Pombo.jpg



Del resto, el entrenador Javier Osella definió junto a la dirigencia cuales serían los jugadores que utilizará en el choque ante el Tatengue y el plantel se completará con juveniles provenientes de las inferiores del club, muchos de los cuales tienen rodaje en los torneos de inferiores de AFA.


sagarzazu.jpg


En la semana, el técnico realizó un par de prácticas de fútbol donde se pudieron ver diferentes variantes en torno al equipo titular. Inicialmente, Osella probó una línea de cinco defensores, tres volantes y dos puntas, pero en los últimos entrenamientos se inclinó por un 4-4-2 más convencional, que sería en definitiva el dibujo táctico que parará el jueves.


sosa.jpg



El probable once de Juventud Unida sería con Emilio Crusat al arco; Leandro Larrea, Nicolás Trejo, Matías Marchesini y Rubén Piaggio en la última línea; como volantes actuarán Claudio Pombo, Franco Leys, Juan Sánchez y Sergio Sagarzazú; mientras que Sebastián Vivas y el uruguayo Sebastián Sosa irán de punta. Concentrarán 20 jugadores, dos de los cuales quedarán afuera del compromiso.


Fuente: Daniel Serorena