Ovación

Juventus - Real Madrid, por las semis de la Champions

Desde las 15.45, el equipo de Tevez recibirá al Merengue, defensor del título, en la semi de ida de la Champions League. 

Martes 05 de Mayo de 2015

Juventus, flamante tetracampeón italiano, con el delantero argentino Carlos Tevez, recibirá a Real Madrid, de España, defensor del título de la Liga de Campeones de Europa, por la primera semifinal de ese torneo.El estadio Juventus de Turín será el escenario del partido de ida que comenzará a las 15.45 (hora Argentina) y será televisado en directo por Fox Sports.

La vuelta se jugará el miércoles 13 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid donde se definirá uno de los finalistas para el partido definitorio del próximo 5 de junio en Berlín.

De la mano del goleador Tevez, autor de 28 tantos (seis en 'Champions') en la temporada, Juventus obtuvo por cuarta vez seguida la liga italiana, el pasado sábado, y ahora, luego de doce años, disputará una semifinal del certamen más importante del 'Viejo Continente'.

El 'Apache', de 31 años, quien ya levantó la 'Orejona' con Manchester United, de Inglaterra, con el portugués Cristiano Ronaldo como compañero, en 2008, ahora quiere llevar al conjunto de Turín a lograr un título que consiguió por última vez en la temporada 1995/96.

Sin embargo, el camino hacia la final de Berlín no será nada sencillo ya que enfrente estará el poderoso Real Madrid, último campeón y máximo ganador del torneo con diez títulos.

El historial entre ambos equipos en esta competición marca que se enfrentaron en 16 oportunidades, con 8 victorias para el 'Merengue', 7 para la 'Vecchia Signora' y un empate. Uno de los cruces más recordados fue en la final de la edición de 1998 cuando el equipo madrileño obtuvo su séptimo título.

Para afrontar este compromiso, el DT de Juventus, Massimiliano Allegri, espera poder contar con el volante francés Paul Pogba, en duda por lesión, mientras que el tucumano Roberto Pereyra, ex River Plate e integrante del seleccionado argentino, sería una de las variantes en el banco de suplentes.

Del otro lado, el italiano Carlo Ancelotti, nuevamente sin el delantero francés Karim Benzema lesionado, tendrá el regreso del galés Gareth Bale, quien reemplazaría al mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, autor del gol que definió la eliminatoria ante Atlético de Madrid.

¿Te gustó la nota?