Secciones
Juventus

Juventus se consagró campeón por novena vez consecutiva

Con goles de Cristiano y el ingresado Bernardeschi, Juventus le ganó 2-0 a Sampdoria como local y conquistó un nuevo Scudetto

Domingo 26 de Julio de 2020

Juventus lo hizo de nuevo: le ganó 2-0 a Sampdoria como local y conquistó su noveno Scudetto consecutivo, con goles de Cristiano Ronaldo, que luego malogró un penal, y el ingresado Federico Bernardeschi.

La Vecchia Signora, que perdió a Paulo Dybala por lesión en Turín -en su lugar entró Gonzalo Higuaín-, sumó 83 puntos y le sacó siete a Inter, su inmediato perseguidor, a falta de dos fechas.

Juventus vs Sampdoria 2−0 - All Gals & Extеndеd Hіghlіghts 2020 ( Bernardeschi GOAL )

De esta manera, Juventus logró una hegemonía absoluta en la última década en Italia: se proclamó campeón por 36ª en su historia y le sacó 18 títulos a Inter y Milan. Cristiano, en tanto, quedó segundo en la tabla de máximos artilleros, con 31 gritos, tres menos que Ciro Immobile (Lazio).

Además, es el primer club de las cinco grandes ligas de Europa (España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia) en conseguir ser campeón en nueve ocasiones de manera consecutiva. A su vez, Maurizio Sarri, de 61 años, obtuvo su primera liga como entrenador, ya que su título anterior había sido en el plano continental, con Chelsea en la Europa League 2018/19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación