Ovación
Miércoles 07 de Marzo de 2018

Juventus se plantó en Inglaterra y batió a Totteham gracias a Dybala e Higuaín

El elenco italiano se lo dio vuelta por 2-1 a los Hotspurs (que lo ganaban por el gol del coreano Son) y se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones

Los delanteros argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala lideraron este miércoles la clasificación de su equipo, Juventus de Italia, ante Tottenham de Inglaterra, conducido por Mauricio Pochettino, al imponerse por 2-1 (4-3 en el global) como visitante, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.


Gonzalo Higuain.jpg


Higuaín marcó el empate parcial a los 19' del segundo tiempo y Dybala dio vuelta la historia a los 22' de la misma etapa, tras una asistencia de su compatriota, mientras que previamente el surcoreano Son Heung-Min había abierto la cuenta para los ingleses, a los 39' del primer tiempo. Además, Tottenham contó con el volante argentino Erik Lamela, quien entró a los 28' del complemento por el inglés Eric Dier.


Paulo Dybala.jpg


De esta manera, Juventus revirtió la historia después del 1-0 en contra en el inicio del juego y del 2-2 en Turín y se metió entre los ocho mejores de la competencia continental. En la previa del partido se realizó un minuto de silencio en homenaje del fallecido futbolista italiano Davide Astori de Fiorentina, quien murió el pasado domingo durante la concentración en Udine.


Embed


Por otro lado, Basilea de Suiza, sorprendió a Manchester City de Inglaterra por 2-1 (2-5) de visitante, aunque quedó eliminado en manos de los conducidos por el español Josep Guardiola. El atacante Sergio Agüero y el defensor Nicolás Otamendi estuvieron en el banco de suplentes, pero no sumaron minutos dentro del campo de juego.


Los primeros clasificados a los cuartos de final son Juventus, Real Madrid (España), Manchester City y Liverpool (Inglaterra). La semana próxima se enfrentarán: Martes: Roma (Italia) (1)-Shakhtar (Ucrania) (2) y Manchester United (Inglaterra) (0)-Sevilla (España) (0). Miércoles: Barcelona (España) (1)-Chelsea (Inglaterra) (1) y Besiktas (Turquía) (0)-Bayern Münich (Alemania) (5).