Ovación

Kaylee McKeown rompió el récord mundial de los 100 metros de espalda

La australiana Kaylee McKeown batió el récord mundial de los 100 metros de espalda con un tiempo de 57.45 segundos en la ciudad de Adelaida.

Domingo 13 de Junio de 2021

La nadadora australiana Kaylee McKeown, de 19 años, rompió el récord del mundo de los 100 metros espalda tras completar la distancia con un tiempo de 57.45 segundos durante las pruebas de la selección olímpica de su país, realizadas hoy en la ciudad de Adelaida.

McKeown, candidata a ganar varias medallas en los próximos Juegos de Tokio, superó a la estadounidense Regan Smith, quien había hecho 57.57 segundos en el Mundial de 2019 en Gwangju, Corea del Sur.

La australiana no pudo contener las lágrimas apenas terminó la prueba ya que hace menos de un año sufrió el fallecimiento de su padre por un cáncer cerebral.

"Está siendo un año difícil para mí y para mi familia. Hoy hace 10 meses que mi padre falleció. Con lo que estoy haciendo, creo que él estaría orgulloso", expresó la joven australiana, visiblemente emocionada, según reprodujo un cable de la agencia AFP.

McKeown llegará a Tokio con el récord de 100m espalda pero también competirá en los 200m espalda (está entre las cinco mejores marcas de la historia) y en los 200m con estilos (defiende la marca mundial del año).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario