Ovación
Martes 22 de Mayo de 2018

Kerz es el goleador del torneo

El back de Santa Fe Rugby, con 46 puntos, es el nuevo líder de la tabla de goleadores del Regional del Litoral. Entre los tryman se encuentra el wing de los de Sauce Viejo, Valentín Fernández, dueño de un hack trick ante los rafaelinos

El experimentado back santafesino Tomás Kerz, es el máximo goleador del sector principal del Torneo Regional del LItoral 2018. Tras jugarse la tercera fecha de la competencia se destacó la actuación del wing Valentin Fernández, también de Santa Fe Rugby, ya que logró un hack trick en el cotejo ante el CRAR de Rafaela.

En el caso de Tomás Kerz, aportó 26 puntos en la goleada de los Tricolores sobre los rafaelinos por 63 a 13 en Sauce Viejo. Es casi un hecho que los puntos logrados por integrante del plantel de Seven de la USR se los mejores registros de la temporada para los goleadores. Disputadas tres fechas del interuniones litoraleño, la tabla quedó con Kerz al frente con 46, seguido por Nazareno Valentini de Old Resian y Fermín González Leites con 33.

Otro dato curioso de la fecha concretada en el Regional es que en el cruce entre Santa Fe Rugby con CRAR, y en el que sostuvieron Universitario con Duendes, se registraron once ensayos por cotejo, sumando 22, resaltando que en dichos encuentros se lograron más de la mitad de las conquistas de la fecha, que tuvo un total de 39 tries.

tomi 2.JPG


En el escalafón de goleadores también está el full back Gitano Facundo Beltramino, mmientras que en los ensayos, está el tercera lína del CRAI Ramiro Dolfo.

En la Zona Campeonato, tras desarrollarse la tercera fecha, las posiciones se encuentran del siguiente modo: Jockey Club y Duendes 15, Gimnasia y Esgrima de Rosario 14, CRAI y Santa Fe Rugby Club 10, Estudiantes 8, Old Resian 7, Provincial 5, CRAR de Rafaela 4, Universitario de Rosario 1, Tilcara y Universitario de Santa Fe 1.

La próxima fecha será el sábado 2 de junio, ya que el fin de semana habrá competencias nacionales UAR, y tendrá estos cruces: Estudiantes será anfitrión de Santa Fe Rugby, Tilcara con Provincial, Gimnasia y Esgrima con CRAI, Duendes con Old Resian, Jockey con Uni de Rosario y CRAR con Uni de Santa Fe.

tomi 3.JPG


En cuanto a la tabla de tryman, la misma quedó del siguiente modo: Emiliano Narvaja (Duendes) 5; Paolo Mac (Jockey Club) y Valentín Fernández (Santa Fe Rugby) 4; Andrés Speziali (GER), Santiago Jolly Pérez (Jockey R), Ramiro Dolfo (CRAI), Juan Rapuzzi (Duendes) y Tomás Kerz (Santa Fe Rugby) 3.

En relación a la tabla de goleadores se encuentra de esta forma: Tomás Kerz (Santa Fe Rugby) 46; Nazareno Valentini (Old Resian) y Fermín González Leites (Estudiantes) 33; Ramiro Picotto (GER) 29, Juan Albertengo (Jockey) 28, Facundo Beltramino (CRAI) 27, Facundo Comba (Uni de Rosario) 26, Rodrigo Carelli (Provincial) y Patricio Rodriguez Vidal (Duendes) 20.