Ovación
Martes 13 de Febrero de 2018

Kevin Gimenez y Sheila Arteriza los dueños del acuatlón

El paceño y la rinconera se quedaron con los primeros lugares en el Acuatlón disputado en la ciudad de Santo Tomé con la supervisión de la Asociación Santafesina

El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva edición del Acuatlón Santo Tomé 2018. El mismo congregó a un importante número de deportistas, que combina el pedestrismo con la natación, y cuyo propósito va más allá de lo deportivo.

La prueba contó con el apoyo del área de deportes de la Municipalidad de Santo Tomé, y fue fiscalizada por la Asociación Santafesina de pruebas combinadas. La misma se largó desde el balneario Brigadier López, y consistió en 2500 metros de pedestrismo, después fueron 1000 de natación en aguas del río Salado, y concluyó con otros 2500 metros de pedestrismo por las principales calles del cordón este de la vecina ciudad.

En la general varones se impuso el paceño Kevin Gimenez al registrar un tiempo de 33 minutos 46 segundos, seguido por el paranaense Carlos Granero y por el santafesino Jorge Meoli. Luego, se ubicaron el rinconero Luciano Fler, el esperancino Bruno Passerino y por el santafesino Gustavo Silvetti.

En la general de mujeres, se destacó Sheila Arteriza de la ciudad de Rincón con un tiempo de 33 minutos 48 segundos, seguida por Solange Arteriza y por la santafesina Viviana Mihalik. Más atrás finalizaron María de los Ángeles Chara y Romina Céspedes.

En cuanto a la categoría posta mujeres, el primer lugar quedó para las santafesinas Mariana Berardo y Paula D´Angelo al registrar un tiempo de 45 minutos 9 segundos, seguida por Adriana Cevilla y por Ana Martinessi.

En la posta de varones, Hugo Nicolás Romero y Leandro Córdoba con un registro de 32 minutos 37 segundos lograron imponerse. Luego se ubicaron Tadeo Di Paolo y Gaspar Eichenberger; mientras que tercero fueron Medrano y Frutos.

13218 F02 acuatlon.jpg


En relación a la categoría posta mixta, el primer puesto quedó para Flavia Rodríguez y Mariano Fernández con un registro de 40 minutos 55 segundos. Más atrás quedaron Fernando Pena y María Cecilia Bruno, Carlos Martínez y Tatiana Martínez, y Juan Pedro Nepote y Antonella Nepote.

En varones, 14-15, sobesalió Kevin Gimenez (33´ 46"), escoltado por Tadeo Barufatto y por Juan Scarafía; en 16-17, Bruno Pesserino y Ángel Martínez; en 18-24, se destacaron Luciano Fler, Lautaro Monachesi, Matías Bordese y Juan Espíndola. En varones 25-34, lo hicieron Hernán Artaza, Ariel Darío Milajer, Diego Blaser y Gonzálo García.

En cuanto a varones 35-44, JOrge Meoli resultó el ganador seguido por Gustavo Silvetti, Fernando Bisio, Martín Ovando y Fabricio Ciardola. En 45-54, se destacó Carlos Granero y Hugo González, mientras que en 55-64, Osvaldo Ferreyra y Héctor Perren.

En mujeres 20-24, se impuso Solange Arteriza con un tiempo de 39´ 37", mientras que en 25-34, lo consiguió Sheila Arteriza y María de los Ángeles Chara. En 35-44, Viviana Mihalik y Romina Céspedes fueron las protagonistas.