Ovación

Kicker define la clasificación al Argentina Open ante Bagnis

El bonaerense Nicolás Kicker le ganó a Gonzalo Villanueva y se clasificó para la final del PreTournament del Argentina Open, donde se medirá ante Facundo Bagnis

Viernes 12 de Febrero de 2021

El bonaerense Nicolás Kicker le ganó este viernes a Gonzalo Villanueva por 6-4 y 6-0 y se clasificó para la final del PreTournament del Argentina Open.

Kicker, que volvió a competir profesionalmente en la Pre-Qualy del ATP porteño tras cumplir una suspensión de dos años y ocho meses por arreglo de partidos, definirá este sábado el título ante el santafesino Facundo Bagnis por un lugar en el cuadro principal.

Bagnis, máximo favorito, eliminó en semifinales a Tomás Etcheverry (molestia en el intercostal izquierdo) por no presentación de su rival, en el torneo que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC).

Kicker, de 28 años, fue acusado tras dejarse perder un partido de primera ronda en el Challenger de Barranquilla, en septiembre de 2015, ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti. El de Merlo estaba en el puesto 171 del ranking ATP en ese momento y con un apremio económico. La investigación disparó un proceso judicial de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) y la sanción le llegó el 24 de mayo de 2018, cuando Kicker era 84 del mundo y se encontraba en París para jugar Roland Garros.

Kicker cumplió los 32 meses de suspensión, volvió en la Pre-Qualy del Argentina Open y llegó hasta las semifinales. Esta semana, en la clasificación del certamen porteño, se convirtió en finalista. Además, el bonaerense recibió una invitación para jugar la qualy del Córdoba Open, ATP 250 que comenzará el 20 de febrero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario