Ovación

Kiko Salva destacó lo importante de volver a competir

El head coach de CRAI, Héctor Kiko Salva, destacó que le gustó el equipo, la importancia de volver a jugar, y que hay que corregir determinadas cuestiones

Martes 09 de Marzo de 2021

Como parte de la preparación para afrontar el Torneo Oficial de la Unión Santafesina de Rugby, aunque también no hay que descartar un Dos Orillas, que se pondrá en marcha el sábado 27 de marzo, CRAI y La Salle Jobson animaron un partido de carácter amistoso. Para ambos significó volver a pisar un campo de juego, después de más de un año sin poder hacerlo, y el debut como entrenadores de Héctor Kiko Salva y Roberto Sambrano como entrenadores de los Gitanos, y los Lasallanos, respectivamente.

En el caso del cotejo amistoso jugado en la autopista, CRAI superó a La Salle Jobson por 52 a 5 en primera división, y ahora los Gitanos recibirán el próximo fin de semana a Alma Juniors de Esperanza en la autopista. Es importante señalar que Héctor Salva es el head coach del plantel superior Gitano que tiene un importante grupo de colaboradores. Ellos son Humberto Deré, Martín Gallo, Luciano Bortondello, Pablo López Cortes, Julio Vigetti, Antonio Traba, Francisco Escobar Cello, Luciano Lauría, Alejandro Capobianco, y Francisco Stello. La nutricionista es María Emilia Antille, Ricardo Anichinni el coaching deportivo, Agustín Caparelli el psicólogo, Gabriel Selvaggi y Martín Maldaceno los mánagers; Hernán Olivera el kinesiólogo, y Gonzalo Carrasco, el preparador físico".

"Lo más importante es que volvimos al rugby, con las ansiedades que esto implica, pero creo que todos estamos muy contentos de poder estar nuevamente jugando. Se han visto movimientos interesantes, pero con un poco de desorden producto de la ansiedad que era lógico y previsible que podía suceder" le manifestó Héctor Salva a UNO Santa Fe.

Kiko2.jpg
Kiko Salva habla con sus dirigidos luego del partido amistoso disputado frente a La Salle Jobson en la autopista.

Kiko Salva habla con sus dirigidos luego del partido amistoso disputado frente a La Salle Jobson en la autopista.

El head coach del plantel superior de CRAI consideró que "es más que positivo poder volver a competir, los chicos realmente lo disfrutan, y estar nuevamente en un campo de juego es lo que todos queremos. A lo mejor queremos y nos apuramos, un torneo de mejor nivel, sin subestimar a nadie, un Dos Orillas nos hubiese venido mejor para llegar bien aceitados al Regional del Litoral".

El exentrenador del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby expresó que "creo que en la zona nuestra tenemos que aceptar las posibilidades concretas, y en este caso somos Paraná y nosotros. Me parece que un torneo preparación, para ir a jugar el Regional hubiese sido más que fundamental. Uno no está al tanto de las cuestiones políticas y las posibilidades de afrontar otra cosa, pero como exigencia a los dirigentes, les pediríamos que agoten los medios para tener una competencia fuerte".

En relación al amistoso jugado ante La Salle Jobson, Kiko señaló que "me gustó el equipo, las ganas, la intención de ir para adelante, anduvo muy bien la defensa, tuvimos el ingoal en cero hasta casi el final del partido, por un error en los últimos minutos, pero es bueno haber tenido el ingoal nuestro casi en cero. Después lógicamente que debemos tener más orden, y más conservación de la pelota".

Kiko3.jpg
Salva se mostró altamente contento porque el plantel pudo volver a jugar un partido de rugby tras un año sin poder hacerlo.

Salva se mostró altamente contento porque el plantel pudo volver a jugar un partido de rugby tras un año sin poder hacerlo.

El excoach de Estudiantes de Paraná remarcó que "la ansiedad sobre todo en el primer tiempo, nos llevó a hacer algunos penales, entonces eso nos obligó a estar tackleando permanentemente porque no contamos con la pelota culpa nuestra. Lógicamente que también hay méritos del rival, pero nosotros hacíamos los penales, y es algo que tendremos que trabajar".

"Saber que vamos a tener un torneo en vista es muy bueno, obviamente y es lindo que vuelvan los viejos clásicos con Santa Fe Rugby y Universitario, y jugar con el querido Cha Roga, es hasta nostálgico, pero como preparación debemos aspirar a algo superior, y ser conscientes que debemos jugar un Dos Orillas para elevar el nivel de exigencia" finalizó remarcando Héctor Eugenio Salva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario