Ovación

Kudelka descartó el regreso de Yacob en Huracán

Frank Kudelka, DT de Huracán, elenco que viene de tres éxitos en fila, no podrá contar con Claudio Yacob para recibir a Boca, al no recuperarse de su lesión

Miércoles 13 de Octubre de 2021

El director técnico de Huracán, Frank Darío Kudelka, descartó este miércoles la presencia del mediocampista Claudio Yacob, ausente de los últimos tres partidos por lesión, para recibir el próximo sábado a Boca Juniors por la 16ª fecha del torneo 2021 de la Liga Profesional.

En la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el predio La Quemita, el entrenador del "globo" confirmó que el experimentado volante no será tenido en cuenta ya que todavía no está recuperado de la distensión muscular en el gemelo derecho que lo marginó de las últimas tres victorias ante Newell's, Arsenal y Central Córdoba.

El regreso de Yacob podría darse el próximo miércoles ante Banfield, como visitante, en la jornada entre semana o directamente en el clásico contra San Lorenzo, programado para el domingo 24 de octubre en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

De esta manera, el DT cordobés podría repetir por cuarta fecha consecutiva la formación inicial aunque está la posibilidad del retorno a la titularidad de Enrique Triverio.

La probable del "globo" sería con Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonatan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez y Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Coccaro o Triverio y Rodrigo Cabral.

Kudelka también se ilusionó con la chance de cortar una histórica racha negativa contra Boca Juniors en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

"Esperemos entrar en la historia por cortar la racha sin triunfos contra Boca", deseó el DT sobre los 27 años y 15 partidos sin triunfos ante el ´xeneize´ en Parque de los Patricios.

La última victoria de Huracán contra Boca en el Palacio fue el 9 de octubre de 1994 por 3-1 con goles de Víctor Hugo Delgado, Pedro Barrios y Walter Peletti.

Luego de tres victorias consecutivas, Huracán se acomodó en la 11ª posición con 22 puntos, a dos de Boca Juniors que está sexto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario