Ovación
Domingo 25 de Marzo de 2018

Kudelka, tres años de gloria en Talleres de Córdoba

El exentrenador de Unión cumplió tres temporadas al frente de la T, con la particularidad que lo llevó desde el Federal "A" hasta Primera División

El entrenador de Talleres de Córdoba, Frank Darío Kudelka, cumplió este fin de semana tres años a cargo del equipo, con la particularidad que comenzó cuando los albiazules jugaban en el Torneo Federal A y, tras dos ascensos de categoría, en este momento es el principal perseguidor de Boca en la Superliga.

El entrenador, de 56 años, tomó las riendas del conjunto cordobés que deambulaba desde hacía años en el ascenso, y en esa primera campaña logró el ascenso a la B Nacional ganando 19 de los 31 encuentros que dirigió.

Luego, tras un paso muy rápido por la segunda categoría del país, condujo al equipo a un nuevo ascenso en el 2016 cuando la B Nacional tuvo un torneo corto, que se adjudicó Talleres de manera invicta, con 14 triunfos y siete empates, coronando el ascenso un par de fechas antes del final con una agónica victoria ante All Boys en Floresta, con un recordado tanto del Cholo Pablo Guiñazú.

Llegó la primera incursión en Primera División, tras 12 años en el ascenso, y Talleres cumplió el objetivo de mantenerse, finalizando en la 15ta colocación de un torneo por ese entonces de 30 equipos, con 42 puntos (11 triunfos, nueve empates y 10 derrotas).

En esta temporada el equipo es uno de los principales animadores de la Superliga, se ubica en la segunda colocación cumplidas 20 fechas, y con 41 puntos aspira a conseguir una victoria en el trascendental encuentro del domingo que viene ante Boca (47), para disputarle el título palmo a palmo hasta el final. De lo contrario, el equipo de Kudelka tiene muchas chances de clasificar a alguna de las copas internacionales, y así lograría el objetivo propuesto a principio de temporada.

En el acumulado desde su llegada en marzo de 2015, Kudelka dirigió a Talleres en 107 partidos, con 59 triunfos, 33 empates y 15 derrotas, con una efectividad del 64%.