Ovación

La ACTC bajó la sanción al Misil

El piloto de Turismo Carretera Matías Leonardo Rossi finalmente fue suspendido por una fecha y se le redujo la multa económica

Jueves 24 de Enero de 2019

La ACTC comunicó que el piloto bonaerense recibirá sólo una fecha, a pesar de que en un primer momento eran dos, y además, bajaron el monto de la multa.Así lo determinó el tribunal de apelaciones del ente rector del Turismo Carretera, tras la apelación presentada por Matías Rossi a la sanción que le había impuesto la CAF.

La misma consistía en dos fechas por sus dichos en la competencia de San Nicolás, donde Rossi entendió que había sido perjudicado, en dos fechas de suspensión y una multa económica.

Por sus declaraciones, la CAF, Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC había sancionado al piloto con dos fechas de suspensión y una mula económica que llegaba a los $200.000.

Las declaraciones efectuadas en San Nicolás de los Arroyos tuvieron como foco criticar la sanción que le había impuesto el comisariato deportivo luego de la serie clasificatoria producto de un roce con Castellano. Eso le valió perder el triunfo de esa batería.

Luego, Rossi también se refirió a la inacción de los comisarios deportivos por la conducta contraria al reglamente que mostraron varios competidores y equipos al dirigiré a sector de boxes momentos previos al inicio de la final.

El comunicado oficial de la ACTC señala que se tomó la determinación de "reducir la sanción impuesta al Sr. Matías Leonardo Rossi por la CAF de la ACTC, a una fecha de suspensión para disputar competencias de la categoría TC, y reducir la sanción económica impuesta a favor de la Fundación Favaloro a $ 150.000, pago que deberá acreditarse ante el Depto. Deportivo de la ACTC dentro de los 30 días de notificado este decisorio”, fue lo que se colocó en el documento.

De esta manera, Rossi no estará presente únicamente en la competencia del Turismo Carretera en Viedma, la cual se desarrollará el 10 de febrero en Viedma.

El tribunal de alzada de la ACTC decidió revocar parcialmente a la apelación de Claudio Urcera, padre del piloto de Chevrolet Manuel Urcera.

La determinación la explicó la ACTC en este comunicado al señalar que "Revocar parcialmente la sanción impuesta al Sr. Claudio Ernesto Urcera por la CAF de la ACTC el día 26 de diciembre de 2018, reduciéndola a 3 meses de suspensión para ingresar a los circuitos donde se realicen eventos fiscalizados por la ACTC, y mantener la sanción económica de $100.000, de los cuales $50.000 serán a favor de la Fundación Favaloro y $ 50.000 para el Hospital Garrahan, pago que deberá acreditarse ante el Depto. Deportivo de la ACTC dentro de los 30 días de notificado este decisorio".

¿Te gustó la nota?