Ovación

La AFA busca cooperar con el fútbol en Vietnam

Claudio Tapia, presidente de la AFA, mantuvo una reunión con el embajador de Vietnam en procura de sellar un acuerdo de cooperación futbolística

Jueves 18 de Marzo de 2021

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, mantuvo este jueves una reunión con el embajador de Vietnam, Duong Quoc Thanh, con miras a una posible cooperación futbolística e, inclusive, en el marco de esa conversación, expresó su deseo de visitar el país asiático.

El titular de AFA dialogó con el diplomático sobre distintas perspectivas de cooperación entre ambos países en aspectos del mundo de fútbol, como la formación de jugadores y árbitros, y la contratación de futbolistas argentinos para que jueguen en la liga profesional de Vietnam, señaló a la agencia de Vietnam (VNA).

"La AFA está dispuesta a invitar a dirigentes de la Federación de Fútbol de Vietnam a nuestro país para, de esa manera, lograr nuevos vínculos sobre temas de interés común en el mundo del fútbol y firmar acuerdos de cooperación", señaló Tapia.

Los directivos del fútbol argentino también presentaron al embajador el Instituto Tecnológico de Fútbol (FTI), recién establecido por la AFA para elevar la calidad del fútbol en las escuelas, así como en los clubes profesionales a través de cursos presenciales y en línea.

El director de FTI, Guillermo Tofoni, indicó que "es un proyecto que permite transmitirle al mundo todo el conocimiento" y subrayó que "la Argentina será la primera federación en llevarle a nuestras principales figuras y exjugadores para que se sigan capacitando".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario