Ovación

"La AFA nunca nos dió una membresia"

Pumpido se quejó sobre la actitud de la Asociación del Fútbol argentino respecto a los campeones del mundo.

Viernes 20 de Junio de 2014

“Nunca en AFA nos dieron una membresía. Fui a hacer la cola como correspondía para sacar las entradas para ver el partido contra Bosnia y cuando nos vio el intendente de la Asociación junto al Gringo Giusti por las cámaras de seguridad que tienen nos mandó buscar y nos dijo: «Me da vergüenza que hagan la cola, pasen por acá». Es una cosa de locos y lo dije por todos lados”, fue la anécdota que le contó Nery Alberto Pumpido a Ovación.

No es novedad aclarar que hay exjugadores que por ser campeones del mundo con la Selección Argentina tienen el peso suficiente como para criticar varios aspectos que rodean a la AFA en cuanto a organización de eventos y mucho más cuando no reconocen los logros a hombres que dejaron una huella con la camiseta nacional. Y el ex DT de Unión, Newell’s y Godoy Cruz de Mendoza agregó sobre este tema: “En 27 años AFA nunca nos pagó una cena a los campeones del mundo, nunca nos invitaron. La única vez fue en el Mundial de Alemania y fue FIFA la que tuvo la iniciativa. Ahora quieren que vayamos para el partido contra Nigeria porque hablamos públicamente”.

Para cerrar este tema espinoso, que también originó la queja pública de varios campeones del mundo como Oscar Ruggeri, Nery sentenció: “Si hubieran visto las personas que fueron en tres aviones para Brasil bancados por la AFA. Somos 42 campeones y nunca nada, pero siempre pasó acá este tipo de cosas, la Argentina es así. Vas a España o a Brasil y tienen palcos para los campeones, acá nunca. Primero se arreglan los dirigentes y los amigos de ellos, o los familiares, después venimos nosotros”.

¿Te gustó la nota?