Ovación

La AFA plantó un árbol en Ezeiza por el Día de la Memoria

Con la presencia de su presidente Claudio Tapia, la AFA llevó adelante un acto en el Predio de Ezeiza donde plantó un árbol por el Día de la Memoria

Miércoles 24 de Marzo de 2021

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con su presidente Claudio Tapia a la cabeza, plantó este miércoles un árbol por el Día de la Memoria en el predio de Ezeiza, en conmemoración al 45 aniversario del Golpe de Estado de la última dictadura cívico-militar.

En el acto estuvieron además los legisladores porteños del Frente de Todos Claudio Morresi (ex Secretario de Deportes y familiar de desaparecido), Claudio Ferreño (Diputado por la Ciudad), Javier Andrade (familiar de desaparecido), Néstor Vicente (titular de la Comisión de Cultura AFA), Diego Rivada (hijo de futbolista desaparecido de Huracán de Tres Arroyos), Sergio Piovoso (sobrino de futbolista desaparecido de Gimnasia de La Plata) y María Ceci (hija de futbolista desaparecido de Banfield).

Por los clubes se hicieron presentes el presidente de Lanús y diputado provincial del Frente de Todos, Nicolás Russo; el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni; el presidente de Newell's, Christian D’Amico; el presidente de Huracán, David Garzón; el titular de Platense, Pablo Bianchini, y el de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fafa%2Fstatus%2F1374764945678741506

El primero en tomar la palabra fue Morresi, quien expresó: "Que nunca más vuelva a ocurrir algo como lo que sucedió en ese tiempo. Debemos crear la conciencia y sostener la memoria para que no vuelva a pasar algo así. Quiero agradecerle al Presidente Tapia por realizar esta acción. Es sumamente importante que se realicen cosas como éstas. Cuando pasen por aquí, por este sector del predio, y vean el árbol que estamos por plantar, recordarán todo lo que ocurrió".

Por su lado, Tapia comentó: "Es la primera vez, institucionalmente, que este Consejo Ejecutivo toma la decisión de realizar este homenaje. Hubo confusión, los argentinos y las argentinas lo padecimos, lo vivimos. Familiares nuestros lo pasaron. Pero la memoria nos lleva a que hoy, unidos más que nunca, podamos tener este homenaje tan merecido".

"AFA hizo acciones, pero desde la fecha a hoy, nunca se había logrado que la dirigencia del fútbol argentino abriera este predio para homenajear la Memoria de los desaparecidos por la dictadura militar, y hoy lo estamos llevando a cabo", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario