Ovación
Miércoles 23 de Mayo de 2018

"La apuesta al deporte es significativa"

Lo señaló Pablo Catán, secretario de Deportes de la provincia de Santa Fe, sobre los eventos que se vienen. En junio estarán Los Pumas y Las Panteras, habrá un Mundial U17 de Básquet, y hay en marcha un plan de infraestructura en el sur de la capital provincial.

Los grandes eventos deportivos, el vinculado a lo competitivo, a los atletas federados, y al deporte comunitario son los ejes de la política deportiva del gobierno provincial. Se promueve el deporte de alta competencia, pero también se brinda apoyo al trabajo que realizan las distintas asociaciones y clubes.

El encargado de llevar adelante esta cuestión es el licenciado Pablo Catán, secretario de Deportes de la Provincia de Santa Fe, quien en las últimas horas habló con Ovación sobre diferentes aspectos de su cartera, ya que serán meses con muchas actividades deportivas, tanto en nuestra capital como en Rosario.

El funcionario provincial comenzó señalando que "el deporte es movimiento, y en ese sentido es que estamos trabajando. Lo próximo son los juegos Odesur que viajan 56 santafesinos representando a diferentes disciplinas deportivas. Allí tenemos el agregado, que no es menor, que el abanderado de la delegación nacional es Germán Chiaraviglio, que va a representar al país, y por supuesto a la provincia de Santa Fe".

"En estos días hemos entregado el programa Santa Fe Más Deporte, que es para la elite del deporte que tiene representación panamericana y olímpica, parapanamericana y paraolímpica", destacó el responsable del área de deportes a nivel provincial.

En cuanto a lo que se viene, Catán explicó que "este miércoles estamos lanzando en Buenos Aires estamos presentando el Mundial Sub 17 de básquet, el cual viene muy bien, venimos con un fuerte impulso, ya que cambiamos la lógica. Tuvimos un mundial juvenil de vóley el cual cerró en la ciudad de Rosario, y ahora el de básquet se define en Santa Fe. El año que viene tenemos el Mundial Juvenil de Rugby M20, lo cual la apuesta al deporte es significativa".

23518 f02 deportes.JPG



La vuelta de Los Pumas
El próximo sábado 16 de junio, en el estadio Brigadier López de Colón, se presentará el seleccionado nacional de rugby, en el marco de la ventana de junio. "En lo inmediato, ya no queda mucho tiempo, para que Los Pumas vuelvan a jugar en Santa Fe, en esta ocasión con Gales, con lo que significa tener un test match de esta calidad, con un equipo británico de los mejores del mundo, y nada menos que nuestro seleccionado nacional. A eso tenemos que sumarle la copa de la Naciones de Vóley con los cuatro seleccionados, entre ellos nuestra Panteras".

"Tener en poco tiempo a Los Pumas y Las Panteras no es poca cosa, resalta la capacidad que tenemos como provincia, pero en todos los estamentos para contar con acciones deportivas de primer nivel. Eso termina y pasamos al Mundial de Básquet juvenil, con 16 equipos, donde vamos a ser vistos por todo el mundo. Para ello se va a poner en valor el estadio de Unión, el de la Tecnológica, y el de Newell´s. Los estamos dejando en óptimas condiciones, para pretender que tengamos más competencias internacionales de diferentes deportes", comentó el funcionario del área deportiva.

23518 f03 deportes.JPG



Más sensaciones
Un tema no menor es la firme decisión de sumarle obras de infraestructura al deporte en nuestra ciudad, y es por ello que Catán resaltó que "estamos enfocados en las obras en el Card, que forma parte de todo un master plan. El otros días se hizo una nueva entrega para el avance de la nueva cancha sintética de hockey, y en los próximos días el Isef va a recibir al apoyo para cerrar la pileta ubicada ahí en el predio. Vamos a trabajar en el Card, el cual durante años no tuvo ninguna intervención. Se van a hacer vestuarios y baños nuevos, más sala de musculación y dee deporte de contacto".

En cuanto a las competencias, el responsable de la cartera de deportes, enumeró que "acaba de finalizar la copa Santa Fe de básquet, la cual anduvo muy bien, estamos por empezar la de fútbol, y se viene la de vóleibol. A ello hay que sumarle la segunda edición de la competencia de hockey, la cual el año pasado fue todo un éxito. El Santa Fe Juega que está en plena etapa de inscripción, con casi 100.000 inscriptos. Hay una fuerte decisión política del gobernador de darle mucha importancia al deporte; el federado, el desarrollo escolar, el de alto rendimiento, y el fortalecimiento de los clubes" .