Ovación
Viernes 11 de Mayo de 2018

La ASH debuta ante Tucumán

Por la tormenta eléctrica en Capital Federal, el seleccionado femenino de Santa Fe recién jugará este viernes ante las tucumanas por el Argentino de Damas Mayores. En el caso de los varones, ayer perdió con San Juan, y luego derrotó a La Rioja, en San Rafael.

De manera parcial se puso en marcha en la víspera el Campeonato Argentino de selecciones Mayores Damas en la Capital Federal. El seleccionado de Santa Fe no pudo debutar debido a las inclmenecias del tiempo, pero sobre todo por la tormenta eléctrica que tuvo a mal traer a la ciudad de Buenos Aires.

Por ello, el partido con Tucumán fue reprogramado para este viernes a las 10.10, en cancha 2 del complejo ubicado en el barrio porteño de Nuñez. El partido con las tucumanas se debió jugar ayer al mediodía, pero la suspensión de la actividades por las adversas condiciones climáticas, lo trasladó para la noche, al final de la jornada inicial.

Nuevamente, cerca de las 21.30, cuando estaba por ponerse en marcha el cruce ante el elenco de camiseta naranja, nuevamente la dirección del torneo, a cargo de la nicoleña Susana Suárez, el cotejo se volvió a postergar.

En paralelo a Santa Fe con Tucumán jugarán Mendoza con San Juan, y luego, a la tarde, a las 16.50, Mendoza se medirá con Tucumán, y Santa Fe lo hará frente a las sanjuaninas. El sábado, a las 8.30, Córdoba enfrentará a Salta, y Buenos Aires a Bahía Blanca. A las 10.10, Tucumán jugará con San Juan, y Santa Fe lo hará con Mendoza.

En la víspera, Buenos Aires derrotó a Salta 4 a 1 con goles de la Leona Delfina Meirino, mientras que Bahía Blanca hizo lo propio con Córdoba por 2 a 0. A la tarde, nuevamente Buenos Aires consiguió triunfar, en esta ocasión fue ante Córdoba por 3 a 2. Para la escuadra anfitriona hubo dos goles de la Leona María José Granatto, y uno de Ana López Basavilbaso de corner. Además, Bahía Blanca logró vencer a Salta por 1 a 0.

El plantel de Santa Fe está integrado por las siguientes jugadoras: Cecilia Pastor (La Salle), Magdalena Chemes (CRAI), Luciana Pimpinella (La Salle), Celina Traverso (SFRC, capitana), Carolina Arregui (CRAI), Ximena Mendoxa (El Quillá), Celina Basilio (Banco), Carla Miraglio (El Quillá), Sol Villar (River Plate), María Florencia Villar (CRAI), María Gracia Villar (River Plate), Corina Diez (La Salle), Stefanía Antoniazzi (El Quillá), Natalia Ravasio (Banco), Pilar De Biase (River Plate), Yoana Aguilera (El Quillá), Georgina Bernia (Banco), Candela Carosso (El Quillá), Josefina Salamano (La Salle) y Milagros Escudero (CRAI).

En la provincia de Mendoza

En la jornada de jueves se puso en marcha el Campeonato Argentino de selecciones Ascenso A, cuya competencia se desarrolla en la ciudad de San Rafael. La escuadra conducida por Edgardo Fernández debutó con una derrota frente a San Juan por 3 a 2 en el sintético del Colegio del Carmen.

Para los santafesinos hubo goles de Eduardo Neme y Javier Pérez Carli. En el segundo compromiso de la jornada, el representativo de la Asociación Santafesina de Hockey superó a La Rioja por 2 a 1 en cancha de Belgrano.

Para el conjunto de nuestra capital los goles llegaron por intermedio de Javier Pérez Carli de penal, y de Franco Eloy Porta, mientras que Facundo Borge y Patricio Bormann vieron la tarjeta amarilla, en tanto, Federico Tiraboschi la verde. El elenco santafesino volverá a jugar este viernes, a las 11.30, frente a la Asociación del Valle del Chubut en la cancha del Colegio del Carmen.

El seleccionado de la ASH está integrado por estos jugadores: Lorenzo Bertone, Facundo Borge, Patricio Borrmann, Martín Brasco, Martín Córdoba, Iván Díaz, Emanuel Garay, Milton Marelli, Eduardo Neme, Javier Pérez Carli, Franco Porta, Federico Tiraboschi y Gonzalo Trinchieri (El Quillá); Esteban De Petre, Maximiliano Ortiz, Mariano Otero, Fernando Peretto, Agustin Tanner y Gastón Torres (La Salle) y Agustin Lago (Alma Juniors de Esperanza).

En la jornada inicial de jueves, Chubut igualó 1 a 1 con La Rioja, Tandil goleó a Chaco 8 a 0, Santiago del Estero hizo lo propio con Corrientes por 6 a 2 y San Juan le ganó 1 a 0 a Chubut. En la Zona A, San Juan es puntero con 6 unidades, seguido por Santa Fe con 3, La Rioja y Chubut 1, mientras que en la Zona B, Tandil y Santiago del Estero suman 3 unidades, mientras que Corrientes y Chaco están con 0.