Ovación

La ASH distinguió a los mejores

La oportunidad sirvió para que el presidente Patricio López confirme que el año próximo se concretaría la colocación de la carpeta de agua

Martes 20 de Noviembre de 2018

El pasado fin de semana se realizó la premiación a los mejores equipos de la actual temporada en las diferentes competencias que organiza la Asociación Santafesina de Hockey. La ceremonia fue encabezada por el presidente, Patricio López; y los miembros de la comisión directiva del ente rector del hockey loca, como Daniel Heymo, Leandro Reynoso, Albertina Pucheta, Ignacio Achkar y Leandro Reynoso.

Se distinguió a los mejores elencos que participaron en el Torneo Dos Orillas, a los tres primeros de la copa de Oro de cada categoría, a los primeros de la copa de Plata y Bronce. También se reconoció a valla menos vencida, las goleadoras del Clausura, las del Promocional, y a las tres mejores alineaciones del Desarrollo del Sub 14.

El Quillá fue el gran ganador de la temporada. En el Torneo Dos Orillas se consagró campeón al imponerse en la final a La Salle Jobson por 2 a 1 en primera división. En reserva, La Salle Jobson fue segundo y El Quillá tercero, mientras que en Sub 18, Quillá fue primero, y Alma Juniors tercero. Por su parte, las Tiburonas, fueron terceras en Sub 16, segundas en Sub 14 y primeras en Sub 12.

En el Torneo Clausura, la escuadra del parque General Belgrano derrotó a Banco Provincial por 5 a 4 en instancia de penales, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo regular. En reserva, el campeón fue el Quillá, segundo Santa Fe RC y La Salle Jobson tercero, mientras que en quinta división, el podio lo conformaron SFRC, El Quillá y Alma Juniors. En sexta división, los mejores fueron El Quillá, Alma Juniors y Banco Provincial, mientras que en séptima lo hicieron El Quillá, Alma Juniors y Banco Provincial.

En el Torneo Promocional, el campeón fue Libertad de San Jerónimo Norte, seguido por Colón de San Justo y Unión de Santa Fe. En reserva, también fue reconocido el conjunto liberteño, Colón de San Justo y Argentino de San Carlos. En sexta división, los mejores fueron Colón de San Justo, Elisa y Argentino de San Carlos, mientras que en séptima, también fueron reconocidos Colón de San Justo, Argentino de San Carlos y Elisa.

El presidente Patricio López, en su discurso en la entrega de distinciones, se refirió a la cancha de agua, sobre lo que expresó: "En los próximos días vamos a poder contar con los últimos valores para poder contar con la carpeta de agua, y ya el año que viene, en febrero o marzo, para el comienzo del torneo, contaríamos acá en la sede deportiva de la ASH con dos canchas".

"La actual cancha de arena será trasladada al lado, y tendremos el sintético de agua, lo cual nos va a permitir entrenamientos obviamente de mucho mayor nivel, y estar acorde a las grandes instituciones que tenemos en nuestro país" comentó el dirigente.

"Fue un año muy largo, donde nosotros nos encargamos de organizar todos los torneos, no solamente el Dos Orillas que se hace a principios de año, sino las competencias internas de la Asociación, que sirve para escalafonar a los equipos para la próxima temporada. Se pondrá en marcha el torneo de cuarta división, porque había quedado una franja entre las que dejan los planteles superiores y las mamis, que no tenían competencia".

¿Te gustó la nota?