Ovación

La Asociación Hockey Solidario y un sueño que no afloja

Hace nueve años que nació la Asociación Civil Club Hockey Solidario, en el playón de Blas Parera y Gorostiaga, en Villa Hipódromo, con el objetivo de entrenar y contener a las chicas del barrio

Sábado 10 de Octubre de 2020

El hockey ha dado lugar a la inclusión concreta. En particular, la Asociación Club de Hockey Solidario cumple un rol fundamental en el playón deportivo ubicado en la rotonda del hipódromo de Las Flores, ubicado en el ingreso al populoso barrio de Villa Hipódromo. Con el respaldo de la Asociación Santafesina de Hockey, se cumple un rol deportivo, pero también uno social en un ámbito de la ciudad que lo requiere."Mira las actividades del hockey por el tema de la pandemia son entrenamientos reducidos de once jugadoras. En el playón estamos haciendo de diez chicas por una cuestión de espacio.

El mismo es de 12 x 32, y hacemos tres grupos de diez jugadores, dos veces a la semana acá en el playón y un entrenamiento más en el sintético de agua" comenzó explicando Ramón Quinteros a UNO Santa Fe.El presidente de la Asociación Club de Hockey Solidario sostuvo que "es importante tener contacto con el sintético. Acá en el playón deportivo de la rotonda del hipódromo de Las Flores, haciendo lo que es inclusión social. El apoyo que hemos tenido del presidente de la ASH, Patricio López es realmente para destacar. Siempre fue estar, acompañarnos, y este año íbamos a jugar en el Promocional debido al crecimiento que hemos tenido".

Agregó que "se ha evolucionado mucho, desde las chicas de Sub 14 y Sub 16, que hemos trabajado durante muchos años, lo cual nos llena de satisfacción. Contamos con el plantel superior, hicimos la convocatoria a jugadoras que se quieran sumar, para que puedan ayudar a las chicas a jugar un torneo como el promocional que es muy duro. Tuvimos una muy buena aceptación con casi 20 jugadoras lo cual para nosotros es motivo de orgullo".

10102020 f2 hockey playon hipodromo ramon y flavia.JPG
Flavia Quinteros es la entrenadora de un grupo de chicas que busca desarrollar un deporte como el hockey.

Flavia Quinteros es la entrenadora de un grupo de chicas que busca desarrollar un deporte como el hockey.

"En nuestro caso la única colaboración que tenemos, aparte del apoyo de la Asociación Santafesina de Hockey, es del gobierno provincial, y en esta etapa de cambios, nos reunimos con Patricia Chialvo, tenemos un programa de niñez, la cual se comprometió a ayudarnos. Quiero señalar que hemos realizado algunas campañas que se pudieron plasmar gracias al apoyo de los clubes que conforman la ASH y eso es muy bueno. Las dos campañas que hicimos este año fueron extremadamente buenísimas, ayudamos a mucha gente para sacarles una sonrisa que es un poco nuestro objetivo" sostuvo Quinteros.

Comentó que "estamos próximos a tener una reunión con el Vasco Alurralde, que es el director de deportes municipal, por el tema de este playón deportivo, ya que tenemos un proyecto desde 2018 que presentó justamente el actual intendente Emilio Jatón, para lo que es ampliación, baños y vestuarios. También pronto vamos a tener una reunión muy importante, que la agrupación la Marechal nos está ayudando, con lo que es la directora de deportes provincial, Claudia Giaccone".

10102020 f3 hockey playon hipodromo ramon y flavia (1).JPG
 Los entrenamientos se realizan cumpliendo con los protocolos sanitarios aprobados por la ASH.

Los entrenamientos se realizan cumpliendo con los protocolos sanitarios aprobados por la ASH.

Sensaciones desde Villa Hipódromo

En el playón municipal de Blas Parera y Gorostiaga, con los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias, un grupo importante de chicas practica hockey. Trabajan a pulmón y sueñan con las obras que deben realizarse para que se pueda entrenar en un lugar adecuado.

"Acá en al playón deportivo frente al hipódromo estamos haciendo hockey en el cual ya llevamos nueve años. Con el tema de la pandemia tenemos chicas mayores de 12 años, tenemos dos turnos de diez jugadoras, son Sub 14 y Sub 16, y también con la primera división, quienes también lo hacen en el sintético de agua" explicó Flavia Quinteros, entrenadora de la Asociación Hockey Solidario.

10102020 f4 hockey playon hipodromo ramon y flavia.JPG
Se trabaja en poder realizar mejoras en el playón deportivo de la rotonda del hipódromo de Las Flores.

Se trabaja en poder realizar mejoras en el playón deportivo de la rotonda del hipódromo de Las Flores.

La coordinadora deportiva comentó que "para venir a entrenar hockey hay que cumplir con el protocolo. Las chicas tienen que venir si o si con el barbijo puesto, cuando llegan se tienen que poner alcohol en gel, les tomamos la temperatura, y deben traernos una declaración jurada firmada por los padres. Después buscamos mantener la distancia, y que las chicas no tengan contacto".

"En este playón el hockey es el único deporte que se practica. No se usa mucho, pero más que nada porque acá en el barrio pasan muchas cosas, de todo tipo. Nos respetan porque venimos desde hace años, los que hacen malas cosas saben que somos nosotros, y por lo menos logramos que las chicas practiquen un deporte y no se metan en nada raro. Aprovechamos a sacar a las chicas de sus casas, y más ahora en cuarentena, que necesita tener actividad deportiva" destacó Flavia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario