Lentamente las transmisiones televisivas a través de las redes sociales van ganando terreno, convirtiéndose en una opción más para las empresas de contenidos y acrecentando la crisis de los cableoperadores.

En un acuerdo entre Facebook, Turner y la UEFA, la red social de Mark Zuckerberg transmitirá en vivo y por streaming los partidos de la edición 2018/2019 de la Champions League para Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México.

Así los usuarios podrá disfrutar cada miércoles del mejor partido de la jornada de manera gratuita a través de la pagina oficial del certamen en la red social, sin necesidad de tener un sistema de cable.

El debut de esta nueva manera de transmisión será este miércoles 15 de agosto, cuando Facebook televise el duelo de la Supercopa Europea entre Real Madrid y Atlético Madrid, que se jugará desde las 16, en Estonia.

Esta emisión tendrá dos equipos de periodistas: uno para Brasil y otro, en español, para los seguidores de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México. El equipo de habla hispana estará conformado por el relator Hernán Feler -integrante del staff de TNT Sports- y el exfutbolista Juan Pablo Sorín que se sumará como analista.

El multimedio estadounidense Turner es el dueño de Esporte Interativo, el canal de deportes brasileño que tiene los derechos de la Champions y que a su vez es propietaria de TNT Sports, el canal que transmite la Superliga.

España lo hace para Asia

La Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) y Facebook anunciaron que la plataforma será la "sede oficial" de todos los partidos de la liga en el sur de Asia.