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La competencia del Súper TC2000 en el Callejero de Santa Fe tendrá modificaciones

Autoridades de la Lotería de Santa Fe, y de la categoría y puntualizarán varios aspectos de la carrera del 2 y 3 de septiembre.

Viernes 21 de Julio de 2017

En la sala de reuniones del tercer piso de la Lotería de Santa Fe, en la mañana de este viernes, el doctor Álvaro Gaviola, vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social de la provincia, recibió a Antonio Abrazián, presidente de Súper TC2000, para analizar diferentes aspectos de la competencia que se llevará a cabo el 2 y 3 de septiembre en el marco de la 8ª fecha de la categoría.

Ambos estuvieron acompañados por Hugo Rodríguez, director provincial de juegos, y el licenciado Facundo Cottone, director de relaciones institucionales, y Julio Maggi, gerente comercial del Súper TC2000.

El doctor Gaviola señaló que "Estamos convocando a esta reunión con Antonio Abrazián para empezar a diagramar lo que toca de nuestra parte en la organización de la competencia. Este año llevamos adelante el apoyo a las tres carreras que se hacen en nuestra provincia, con la prueba de Rosario, la de Rafaela que fue sumamente exitosa y se nos viene la frutilla del postre".

"La carrera de Santa Fe será ahora en el mes de septiembre, con el circuito callejero que va a tener algunas variantes, y con dos pruebas, una nocturna el sábado, y la tradicional del domingo. Y lógicamente que para plasmar esas competencias ya estamos manos a la obra, la cual tendrá en juego la copa Quini 6", explicó el funcionario provincial.

En la oportunidad, el presidente de la Lotería de Santa Fe fue interiorizado de las modificaciones que sufrirá el Callejero, con la extensión del circuito, la inclusión de una horquilla en la zona de la cervecería y la ampliación de la capacidad de espectadores.

Abrazián comentó que "Quiero agradecer a la Lotería de Santa Fe por todo el apoyo que nos vienen brindando a lo largo de todo el año. Es la tercera carrera en la provincia, ya hicimos Rosario y Rafaela, con mucho éxito y esperamos que Santa Fe sea lo que venimos consiguiendo en los últimos años. Estamos muy ilusionados con lo que vamos a hacer, algunas modificaciones en la pista, cambios en la organización, y bueno, ya estamos trabajando para que sea el gran evento para la gente".

"Más allá de que buscamos que sea un espectáculo desde lo deportivo, esperamos que la gente lo pueda disfrutar desde el jueves, con todas las acciones que tenemos previstas. Básicamente con las actividades paralelas, las previas, y todo lo que se desarrollará el fin de semana en el autódromo", señaló el dirigente de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

En cuanto a las modificaciones, Abrazián consignó que "La extensión del circuito significa la posibilidad de contar con una mayor cantidad de espectadores. Si bien es una nueva posibilidad de sobrepaso, que es lo que buscamos deportivamente, vamos a tener una nueva distribución de tribunas, lo que es el interior de los boxes, para que la gente esté mucho más cómoda y pueda vivir un mejor espectáculo. Vamos a tener la plaza Alberdi, que ya está inaugurada, y que nos va a permitir hacer un gran patio de marcas"

Consultado en que consisten los cambios, destacó que "En relación al circuito hicimos una propuesta a las autoridades locales, para eso es un poco que vinimos hoy a Santa Fe, para que la Municipalidad termine de aprobar lo que tenemos en carpeta. La idea nuestra es extender el circuito como una forma de permitir el sobrepaso, la ubicación de los boxes, para hacerlos más amplios, hacer un patio de food track, que permita ampliar por donde pueda moverse el público".

Más detalles

Las acciones para la octava fecha del Súper TC2000 comenzarán el jueves 31 de agosto, con la habitual actividad que involucra al Túnel Subfluvial, mientras que el viernes, se realizará la caravana por la ciudad, las presentaciones en las concesionarias, y el exitoso programa de Boxes Abiertos.

En cuanto a los cambios, los cuales debían ser aprobados por la Municipalidad de Santa Fe, están centrados en la prolongación del circuito en 900 metros, lugar donde colocarán una horquilla para que los autos puedan girar. Los boxes se instalarían en la colectora de avenida Alem y parte de la plaza, entre la estación de servicio Shell y la concesionaria Nation. La sala de prensa, que habitualmente se instala en el catamarán, ocupará un lugar muy bueno, en la zona de donde hasta el año pasado estaban los boxes.

Según consignaron los organizadores, en los próximos días deberán comenzar a realizarse los trabajos en la nueva horquilla, pasando la cervecería, y en los primeros días del mes de agosto, el armado del trazado, para lo cual ya hubo contactos entre autoridades municipales y la empresa Paolini, que tiene la función de mover los muretes.

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