La 42º edición del Maratón Acuático Internacional Río Coronda debió ser suspendida por las adversas condiciones climáticas que ayer en horas del mediodía sobrevinieron sobre la capital provincial y toda su zona de influencia.Los competidores se encontraban en la zona del segundo arco del puente Carretero que une nuestra ciudad con Santo Tomé, hasta que la delegación Santa Fe de la Prefectura Naval Argentina decidió suspender la prueba, cuando se corrían 2 horas 45 minutos de carrera.
La competencia fue cancelada
Más información
La reglamentación internacional de la FINA, aunque la prueba no era puntable para dicho escalafón, establece que cuando una competencia sufre la suspensión, y no se supera determinado tiempo, la misma queda cancelada. Es decir, que la Santa Fe-Coronda 2015, fue cancelada, y en consecuencia no hay reprogramación ni nada que se la parezca. El doctor Micocci lo refrendó al señalar que al no haber superado las tres horas, no hay ganador, y en consecuencia, hay que aguardar hasta al año que viene.
Es importante señalar, que en la zona del río donde se estaba desarrollando la prueba, comenzaron a observarse descargas eléctricas, y en un momento dado las embarcaciones de Prefectura, comenzaron a ordenar a los nadadores, botes guías y seguidores, a salir del agua inmediatamente.
Es importante resaltar que la organización no fue la que tomó la decisión, sino que fue el organismo que tenía a su cargo la seguridad en el agua. Los nadadores no creían que se había suspendido, siguieron nadando, pero fueron alertados de la situación, y llevados hasta la sede de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Santo Tomé, donde el Comité organizador dispuso un servicio médico y la atención indispensable para estos titanes de las aguas abiertas.
Entre las novedades, que no fue más que un susto, la santafesina Vanesa García fue retirada en una ambulancia, pero allegados a dicha nadadora aclararon que se trataba de un cuadro deshidratación. En consecuencia, la Santa Fe-Coronda no finalizó, quedó cancelada, y ahora, resta a esperar que el año que viene se den la condiciones para volver al calendario de la FINA.
Alejandro Martínez / Suplemento Ovación