Ovación

La Conmebol tampoco quiere un Mundial cada dos años

La Conmebol rechazó el proyecto de la FIFA que plantea la realización de un Mundial cada dos años porque "podría desnaturalizar la competición"

Viernes 10 de Septiembre de 2021

La Conmebol rechazó este viernes el proyecto de la FIFA que plantea la realización de un Mundial cada dos años porque "podría desnaturalizar la competición" y argumentó otros motivos a través de un comunicado.

"Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia. Es un evento que concentra la atención y las expectativas de miles de millones de personas porque representa el punto culminante de un proceso de eliminación que dura todo el periodo de cuatro años y que tiene su dinámica y atractivo propios", indicó la Conmebol en su página oficial y se sumó a las opiniones de las autoridades de las ligas europeas.

• LEER MÁS: Messi desplazó a Pelé como máximo anotador

La Confederación Sudamericana de fútbol consideró que un campeonato del mundo cada dos años supondría "una sobrecarga prácticamente imposible de gestionar en el calendario internacional de competiciones".

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1436348467161485313

Para el ente, las condiciones actuales ya implican complicaciones en los tiempos, cronogramas, logística y preparación de los equipos en cada partido.

"La situación sería extremadamente más difícil con el cambio planteado. Podría poner en riesgo incluso la calidad de los demás torneos, tanto de clubes como de selecciones. Conmebol defiende la búsqueda de la excelencia en el campo de juego y apuesta por certámenes cada vez más competitivos y de la mayor calidad. No existe una justificación deportiva para acortar el periodo entre Copas del Mundo", agregó.

Desde Conmebol solicitaron "un proceso amplio y participativo de consultas" para tomar una decisión al respecto a través de un "debate franco" con todas las opiniones y criterios.

"Si bien en algún momento la Conmebol apoyó el proyecto en cuestión, análisis técnicos mostraron que es altamente inviable", concluye el comunicado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario